Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1458
Título : Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Instituto Pedagógico “Los Ríos”
Otros títulos }: Guía didáctica para docentes sobre el uso de tic’s
Autor : Ávila Ortega, Washington Froilán
Director(es): Yépez Aldás, Edison
Palabras clave : ENSEÑANZA APRENDIZAJE
INFORMÁTICA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación. Instituto de Post- Grado y Educación Continua. Programa de Maestría en Gerencia Educativa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El uso de la tecnología en la actualidad es casi imprescindibles en todos los campos de la ciencia, siendo entonces las herramientas y servicios de la Informática parte de los recursos que profesionales de todas las áreas deben tener en cuenta al momento de realizar sus tareas, por esto, el presente trabajo haciendo un estudio de la fundamentación teórica de las Tecnologías de la Información y Comunicación y del aprendizaje significativo en los estudiantes de educación superior pretende proponer una guía didáctica que permita a los docentes el uso de las TIC’s en los procesos de aula. Para esto se aplicará instrumentos de recopilación de datos a la totalidad de estudiantes, docentes y autoridades del Instituto Pedagógico Los Ríos y con esta información a través de análisis estadístico determinar las falencias y fortalezas que permitan la elaboración de una guía didáctica para el uso de TIC’s la misma que se usará para procesos de capacitación al personal docente de la institución mencionada además de quedar como documento referente para cualquier docente del sistema de educación superior.
The use of technology today is almost essential in all fields of science, being then the tools and services of computer resources of professionals from all areas should take into account when performing their tasks, this, the present work by a study of the theoretical foundations of Information Technology and Communication and meaningful learning in higher education students is to propose a tutorial that allows teachers to use ICT in the classroom processes . To apply this data collection instruments to all students, teachers and officials Pedagogical Institute Rivers and with this information through statistical analysis to determine the weaknesses and strengths that permit the production of a tutorial for the use of ICT's the same to be used for training processes to teachers of that institution in addition to being as a document relating to any teacher's higher education system
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1458
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Avila Washington.pdfTexto completo4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.