Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14588
Título : Aprendizaje activo para el desarrollo cognitivo de los niños de Primer Año de Educación General Básica.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de estrategias metodológicas.
Autor : Velásquez Coello, Bretsy Yasmín
Asesor(es): Flores Rodríguez, Jorge Wilson MSc. Lcdo.
Palabras clave : Desarrollo Cognitivo - Paradigma - Estrategias Metodológicas
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito de este proyecto, fue realizar una investigación sobre aprendizaje activo para el desarrollo cognitivo en los niños de Primer Año de Educación Básica. Diseño y ejecución de una guía de estrategias metodológicas. Entre los objetivos se tuvo que definir porqué es importante el aprendizaje activo en los niños de 5 años, cuales son las causas por las cuales se producen ciertos problemas en el desarrollo cognitivo y buscar la solución para mejorar el aprendizaje aplicando técnicas del aprendizaje activo para que el niño forme su propio conocimiento, utilizando procesos mentales, actividades lúdicas, se considero los tipos de aprendizajes, los mismos que ayudaron a desarrollar el proyecto y enfocarnos en la forma de impartir el conocimiento. Así se enfocó en que los maestros debemos tomar en cuenta cómo mejorar el desarrollo cognitivo porque la falta de este, conlleva al pesimismo y a desvalorizar sus ambiciones de superación. La metodología se enmarcó en el paradigma cualitativo, es de carácter descriptivo, corresponde a los denominados proyectos planteados. Se apoyó en las investigaciones: documental, bibliografía y de campo. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación considerando las variables indicadas y los objetivos de investigación. Se pretendió que el presente proyecto logre que mediante las estrategias metodológicas se aporte al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje. A esto incluyo mi propuesta que se trata sobre ejercicios lúdicos; los mismos que ayudarán a mejorar el desarrollo cognitivo por medio del aprendizaje activo en el aula.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14588
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Velásquez Coello, Bretsy.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.