Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14590
Título : Tratamiento de problemas ambientales en forma transversal a la currícula de descubrimiento del medio natural y cultural en los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño de simulacros para la comunidad educativa.
Autor : Vélez Soriano, Andreina Belén
Asesor(es): Gómez Villao, Ruly MSc.
Palabras clave : Tratamiento de Problemas Ambientales
Descubrimiento del medio Natural y cultural
Simulacros para la Comunidad educativa
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este presente proyecto tiene como objetivo lograr que los niños y niñas afiancen tratamiento de problemas ambientales en forma transversal a la currícula de descubrimiento del medio natural y cultural en los niños de 5 a 6 años mediante actividades significativas que favorezcan la adquisición de actitudes equilibradas de acciones oportunas frente a los diversos problemas ambientales que se presenten, por lo tanto es importante que los docentes y padres de familia eduquen a los niños y niñas en valores de cuidado del ambiente, enfatizando que hay problemas ambientales imposibles de evitar pero otros son ocasionados por el hombre, siendo relevante que durante todo el proceso escolar este inmerso como eje transversal a buscar y afianzar alternativas de problemas ambientales. El diseño de simulacros cumple un papel importante para orientar de forma activa a la adquisición de medidas que servirán para salvaguardar la vida propia y la de los demás. El proyecto es factible, apoyado con la investigación de campo en la recolección de datos directamente de los sujetos involucrados, es decir de la realidad del entorno y la necesidad de emplear simulacros como medidas de prevención frente a los diferentes problemas ambientales, siendo relevante la participación y compromiso de toda la comunidad educativa para garantizar éxito en las actividades planteadas, por lo tanto la tarea es de todos y existe una responsabilidad social de dotar a los educandos en afianzar medidas de prevención y primeros auxilios como estrategia de supervivencia.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14590
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vélez Soriano, Andreina.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.