Tratamiento de problemas ambientales en forma transversal a la currícula de descubrimiento del medio natural y cultural en los niños de 5 a 6 años.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este presente proyecto tiene como objetivo lograr que los niños y niñas afiancen tratamiento de problemas ambientales en forma transversal a la currícula de descubrimiento del medio natural y cultural en los niños de 5 a 6 años mediante actividades significativas que favorezcan la adquisición de actitudes equilibradas de acciones oportunas frente a los diversos problemas ambientales que se presenten, por lo tanto es importante que los docentes y padres de familia eduquen a los niños y niñas en valores de cuidado del ambiente, enfatizando que hay problemas ambientales imposibles de evitar pero otros son ocasionados por el hombre, siendo relevante que durante todo el proceso escolar este inmerso como eje transversal a buscar y afianzar alternativas de problemas ambientales. El diseño de simulacros cumple un papel importante para orientar de forma activa a la adquisición de medidas que servirán para salvaguardar la vida propia y la de los demás. El proyecto es factible, apoyado con la investigación de campo en la recolección de datos directamente de los sujetos involucrados, es decir de la realidad del entorno y la necesidad de emplear simulacros como medidas de prevención frente a los diferentes problemas ambientales, siendo relevante la participación y compromiso de toda la comunidad educativa para garantizar éxito en las actividades planteadas, por lo tanto la tarea es de todos y existe una responsabilidad social de dotar a los educandos en afianzar medidas de prevención y primeros auxilios como estrategia de supervivencia.
Descripción
Palabras clave
Tratamiento de Problemas Ambientales, Descubrimiento del medio Natural y cultural, Simulacros para la Comunidad educativa
Citación
APA