Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14599
Título : Importancia de la enseñanza de la Lógica Matemática
Otros títulos }: Diseño de taller de capacitación estudiantil
Autor : Súarez Vera, Arsenio Albino
Asesor(es): Laussó Bohórquez, Carlos
Palabras clave : LÓGICA MATÉMATICA
IMPORTANCIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Súarez Vera, A. (2012). Importancia de la enseñanza de la Lógica Matemática
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La lógica matemática cuestiona con rigor los conceptos y las reglas de deducción utilizados en matemática; lo que convierte a la lógica en una especie de metamatemática; Una teoría matemática considera objetos definidos enteros, por ejemplo. Y define leyes que relacionan a estos objetos entre sí, los axiomas de la teoría. De los axiomas se deducen nuevas proposiciones: los teoremas, y a veces, nuevos objetos. La construcción de sistemas formales: formalización, piedra angular de la lógica matemática, permite eliminar la arbitrariedad en la elección de los axiomas y definir explícita y exhaustivamente las reglas de la deducción matemática. La lógica matemática es parte de la lógica y las matemáticas, que consiste en el estudio matemático de la lógica y en la aplicación de este estudio a otras áreas de las matemáticas. La lógica matemática tiene estrechas conexiones con la ciencia de la computación y la lógica filosófica. La lógica matemática estudia los sistemas formales en relación con el modo en el que codifican nociones intuitivas de objetos matemáticos como los conjuntos, números, demostraciones y computación. L a lógica matemática suele dividirse en cuatro sub-campos: teoría de modelos, teoría de la demostración, teoría de conjuntos y teoría de la recursiòn. La investigación en lógica matemática a jugado un papel fundamental en el estudio de los fundamentos de la matemática. El proyecto aportará al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de bachillerato, quienes estarán en capacidad de resolver problemas matemáticos en forma precisa y rápida. XVI RAZONAMIENTO LÒGICO MATEMÀTICO EDUCACIÒN ABSTRACCIÒN
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14599
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-12P18.pdfBFILO-PFM-12P18520,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.