Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14604
Título : Pensamiento lógico para el aprendizaje de la Geometría Plana en los estudiantes de noveno año de Educación General Básica.
Otros títulos }: Elaboración y ejecución de una guía de estrategias didácticas
Autor : Murillo Cortez, Delfina Cira
Asesor(es): Valencia González, Luis
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Murillo Cortez, D. (2012). Pensamiento lógico para el aprendizaje de la Geometría Plana en los estudiantes de noveno año de Educación General Básica.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El aprendizaje de la Geometría a través de los años, es una de las ciencias más antiguas, que ha permitido el descubrimiento de teoremas axiomas que son aplicados en la actualidad en la resolución de problemas sirve para el desarrollo de la inteligencia lógica espacial ,la estrategia que los docentes tenemos que aplicar es ,si observamos que los alumnos no tienen desarrollada la inteligencia numérica o lineal tenemos que utilizar la espacial para de ahí llevarla a la numérica ,aplicando graficas utilizando materiales concretos, las figuras geométricas son utilizadas como diagramas organizadores de ideas, representaciones graficas en el estudio de las fracciones, diagramas estadísticos . Todo lo que tiene forma sirve para estudiar geometrías, los grandes matemáticos como Aristóteles, Pitágoras Euclides que formaron un grupo de científicos estudiosos de la geometrías llamados los Pitagóricos realizando grandes descubrimientos matemáticos. Esta ciencia hace desarrollar el pensamiento lógico en los alumnos que es eje integrador del Currículo de la Educación General Básica, en el área de las matemáticas. El objetivo de este proyecto es aplicar la guía de estrategias metodológica que se sugiere en la enseñanza –aprendizaje de este bloque de estudio, utilizando materiales didácticos concretos como geoplanos cuadrados, circular, el tangram donde el alumno aprende haciendo plasmando su conocimiento en medios físicos observando explorando ,comparando realizando cálculos, aplicando teoremas en la solución de problemas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14604
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-12P22.pdfBFILO-PFM-12P224,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.