Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14615
Título : ANÁLISIS DE MERCADO DE PRODUCTOS OTC EN MINIMARKETS A Y AA DEL NORTE DE GUAYAQUIL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN PARA EL REPELENTE BASSA
Otros títulos }: ANÁLISIS DE MERCADO DE PRODUCTOS OTC EN MINIMARKETS A Y AA DEL NORTE DE GUAYAQUIL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN PARA EL REPELENTE BASSA
Autor : DUTASACA REQUENA, LUISA MARÍA
Tutor(es): Lic. WILLIAM TORRES SAMANIEGO
Palabras clave : ESTRATEGIAS
DISTRIBUCIÓN
REPELENTE
DETALLISTAS
MERCADO
OTC
CONSUMO MASIVO
RETAIL
MARKETING
OFERTA
DEMANDA
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : En el presente trabajo de investigación se ha estudiado la marca de repelentes ecuatoriana Bassa, enfocándose exclusivamente a los detallistas A y AA de la zona de Urdesa, Miraflores, Ceibos y vía a la Costa (hasta el Km. 12) ubicados en el sector norte de la ciudad de Guayaquil, los cuales tienen gran participación en el mercado de productos de consumo masivo. La idea principal de esta investigación ha sido conocer los factores que inciden en la distribución de los productos OTC en general (Over the counter/Sobre el mostrador) en sectores específicos para la implementación de una ruta adicional, con el objetivo de que estas sean cubiertas con un plan que ayude a que el producto sea comercializado en este mercado. Este repelente es distribuido de manera tradicional en las principales cadenas de supermercados y farmacias del país, contrario a lo que sucede con los minimarkets A, AA de la ciudad, es por esto que se realizó el estudio en los sectores antes mencionados y los resultados arrojan que se debe incrementar una ruta que cubra esa parte del mercado. En conocimiento de estos resultados se determinó plantear un plan piloto con la estructura debida para aplicarla de manera correcta en estos sectores, esto permitirá conocer más a fondo distintos factores que están inmersos a la distribución de este producto para este tipo de tiendas, lo cual ayudará a que más adelante se pueda expandir a otras partes de la ciudad aplicando las mismas estrategias de manera favorable.
In the present work of research is has studied the brand of repellents Ecuadorian, Bassa, focusing is exclusively to them retailers to and AA of the area of Urdesa, Miraflores, Ceibos and via to the coast (until the Km. 12) located in the sector North of the city of Guayaquil, which have great participation in the market of products of consumption massive. The main idea of this research has been to meet the factors affecting the distribution of OTC products in general (Over the counter) in specific sectorsfor the implementation of an additional route, with the objective that they are covered with a roadmap that helps the product to be marketed sold in this market. This repellent is distributed in traditional manner in the main chains of supermarkets and drugstores in the country, contrary to what happens with them minimarkets to, AA of the city, is by this that is performed the study in those sectors before mentioned and them results shed that is should increase a route that cover that part of the market. Knowledge of these results was determined to pose a pilot scheme with the structure due to be applied correctly in these sectors, this allows learn more about different factors that are involved in the distribution of this product for this type of shops, which will help to more forward is to expand to other parts of the city by applying the same strategies favorably.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14615
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación empastados PDF.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.