Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14617
Título : INCIDENCIA DEL CONOCIMIENTO DE LAS TIC´S EN LAS TIENDAS DE BARRIO DE LA CULTURA INDÍGENA PURUHÁ PARA EL DESARROLLO DE UN PLAN INFORMATIVO
Otros títulos }: DISEÑO DE UN PLAN INFORMATIVO SOBRE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TIC’S Y SU APLICACIÓN EN TIENDAS DE BARRIO DE LA CULTURA INDÍGENA PURUHÁ DE LA COOP. 7 LAGOS, CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Autor : MASALEMA SAYAY, BLANCA BEATRIZ
Tutor(es): Lic. JOSÉ RIVERA MEDINA
Palabras clave : LAS TIC'S
PLAN INFORMATIVO
TIENDAS DE BARRIO
CULTURA
INDÍGENAS
PURUHÁ
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El presente proyecto está basado en las TIC´s, el plan informativo y las tiendas de barrio de la cultura indígena Puruhá, se ha identificado que el pueblo indígena de esta cultura no aprovechan los beneficios y ventajas que estas generan dentro de sus negocios, es por ello que en el capítulo uno se procede a definir el problema como tal, así también los objetivo para su respectivo análisis; en el capítulo dos se citaron de fuentes secundarias los temas relevantes en el proyecto tales como las TIC´s, plan informativo, tiendas de barrio y la cultura indígena Puruhá y su diferenciación del resto de la cultura que existe en el Ecuador además se citaron las leyes y normas que rigen en el país; en el capítulo tres se definió la metodología de la investigación, para conocer los motivos y causas que le impiden que esta cultura Puruhá implemente las TIC´s en sus actividades comerciales; el capítulo cuatro está basado en el análisis de las encuestas que se realizaron a los dueños de los negocios y a los clientes del sector de la Cooperativa 7 Lagos de la ciudad de Guayaquil; en el capítulo cinco se procedió a desarrollar la propuesta del proyecto con la finalidad de informar a la comunidad del sector para el aprovechamiento de las herramientas TIC’s en las actividades de compra y venta; el capítulo seis se realizaron las conclusiones del proyecto y las respectivas recomendaciones a los dueños de las tiendas de barrio para aprovechamiento de las TIC´s.
This project is based on the ITC’s, the plan informative and the shops in the neighborhood of the indigenous culture Puruhá, has been identified that the indigenous people of this culture does not take advantage of the benefits and advantages that these generated within their business, which is why in the chapter one proceeded to define the problem as such, so also are the target for their respective analysis, in chapter two of secondary sources were cited relevant topics in the project such as the ICT's, plan information, neighborhood shops and the indigenous culture Puruhá and their differentiation from the rest of the culture that exists in Ecuador also cited the laws and rules that govern the country, in chapter three is defined the research methodology, to know the reasons and causes that prevent you from this culture Puruhá deploy ICT's in their commercial activities, chapter four is based on the analysis of the surveys that were conducted over the business owners and customers in the sector of the cooperative 7 Lakes of the city of Guayaquil, in the chapter five proceeded to develop the project proposal in order to inform the community of the sector for the use of ICT tools in the activities of buying and selling Chapter six were the findings of the project and the respective recommendations to the owners of the shops for exploitation of the ICT´s.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14617
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Blanca Masalema .pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.