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Título : Diseño de un modelo de crédito y cobranza para Automercado S. A.
Autor : Fuentes Piguave, Betsy Shirley
Tutor(es): Avilés Monroy, Jennifer Alexis
Palabras clave : Modelo de crédito y cobranza
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencia Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad se considera el crédito como un mecanismo dinamizador de la economía, y representa una ventaja competitiva para el incremento de ventas en las empresas, sin embargo no se evalúa adecuadamente el riesgo del mismo. La falta de análisis en el otorgamiento de créditos puede originar una cuenta con dificultad de cobro, afectando la liquidez de la empresa. El área de crédito y cobranzas es manejada por el departamento financiero y mantiene actividades coordinadas con la gerencia de ventas y marketing. La gestión correcta de créditos implica el conocimiento de procesos de cobranzas que permitan recuperar la inversión, dentro de las condiciones señaladas por la empresa, conservando la buena voluntad del deudor y además ayudando a incrementar las ventas. La empresa Automercado S.A no cuenta con políticas y procedimiento de crédito y cobranzas definidos, tomando decisiones sin fundamentos concretos, asumiendo un riesgo eminente de morosidad en las cuentas por cobrar. El incremento de sus ventas a crédito y por ende de las cuentas por cobrar requiere de un mayor control, no obstante el sistema informático presenta algunas vulnerabilidades que aumentan el riesgo de cartera vencida en la compañía.
Today credit is considered as a dynamic mechanism of the economy, and represents a competitive advantage for increasing sales companies, however not the same risk is properly assessed. The lack of analysis in lending may cause a collection has difficulty, affecting the liquidity of the company. The credit and collection area is managed by the finance department and coordinated with management maintains sales and marketing activities. Proper credit management process involves knowl edge of collections that can recover the investment within the conditions laid down by the company, retaining the goodwill of the debtor and also helping to increase sales. The company Automercado S.A. not have policies and procedures defined credit and collections, making decisions without concrete foundations, assuming an eminent risk of default on accounts receivable. The increase in sales on credit and thus accounts receivable requires more control, however the computer system has some vulnerabilities that increase the risk of nonperforming loans in the company.
Descripción : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14622
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

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