Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1465
Título : Estructura Curricular para la enseñanza-aprendizaje del Karate-do
Autor: Vásquez Barén, César Guillermo
Palabras clave : KARATE-DO;PRÁCTICA DEPORTIVA;FORMACIÓN INTEGRAL;ENSEÑANZA;DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 18-jul-2012
Citación : Universidad de Guayaquil.Facultad de Educación Física Deporte y Recreación
Abstract: La presente investigación se la realizó con la finalidad de brindar una alternativa de práctica deportiva al Colegio Nuestra Madre de la Alborada, por medio de la Incorporación del Karate al Programa Curricular de Cultura Física, debidamente estructurado y diseñado con objetivos y metas reales en cada año lectivo. De esta manera se complementará la formación integral de los adolescentes en su desarrollo en cada año lectivo. Es así que se fijó como objetivo de la Investigación: Mejorar los estándares de calidad en la enseñanza de Karate do en la Institución mediante la aplicación del programa curricular de los diferentes años básicos, para fortalecer la educación integral de los alumnos, de esta manera se pretende alcanzar los siguientes resultados: Sensibilizar a los directivos sobre la Práctica Deportiva y su respectiva Implementación, Desarrollar la personalidad de los estudiantes mediante la práctica deportiva y establecer la práctica del Karate Do en el Colegio Nuestra Madre de la Alborada. Para respaldar los objetivos se realizaron estudios de las diferentes fundamentaciones teóricas tales como: El Karate y sus beneficios en la adolescencia, Estilos de Enseñanza de la Educación Física en el Karate y el Deporte en la sociedad. La hipótesis que se formuló en la investigación fue la siguiente: Quienes trabajan con un plan curricular en la enseñanza aprendizaje en el Karate do lograrán mejores resultados en el logro de objetivos y desarrollo de destrezas. La Metodología que se utilizó en la investigación utilizó métodos descriptivos y matemáticos para el procesamiento de datos de la encuesta realizada a dos grupos: uno corresponde a los estudiantes del Colegio y el otro a los Profesores de Karate Do, con la finalidad de establecer la importancia de incorporar el deporte de Karate al Programa Curricular de Cultura Física en el período lectivo. Como última parte de la Investigación se realizó la Propuesta que corresponde en Aplicar la enseñanza de Karate a la Institución Educativa, por medio de un Programa Curricular Básico de Karate Do.
Resumen : La Tesis se encuentra en archivo pdf.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1465
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vásquez Barén César Guillermo 23-2012 .pdfContiene la Tesis en documento completo1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.