Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14655
Título : El juego como estrategia didáctica para desarrollar la coordinación motriz gruesa en los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de una guía de ejercicios para docentes y representantes legales.
Autor : Vera González, Kelly Vanessa
Asesor(es): Varas Contreras, Alexandra MSc. Lcda.
Palabras clave : Juegos de Estrategias
Coordinación Motriz
Guía de Ejercicios
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se realizó en la Escuela Fiscal Mixta N° 208 Ciudad de Azogues, la que se encuentra ubicada en la Av. 6, calle J3, MZ.47 Av. Domingo Comín 53D S.E, EN EL Guasmo Central, Sector Sur, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, donde se observa que los representantes legales desconocen respecto a el juego como estrategia didáctica para desarrollar la coordinación motriz gruesa en los niños, es necesario la orientación para su preparación y actuación con estrategias para enfrentar esta coordinación motriz. El docente debe fortalecer las habilidades en el aula con la finalidad de potencializar en los niños la coordinación motriz gruesa, para que de esta manera mejoren la personalidad y las relaciones interpersonales con sus compañeros. La fundamentación teórica contiene información bibliográfica de autores que aportan sus criterios relacionados con el tema de estudio. La metodología de la investigación se ocupa de la parte operatoria del proceso del conocimiento: métodos, técnicas, estrategias, actividades como herramientas que intervienen en una investigación, se conoce a este proceso planificado, sistematizado y técnico como el conjunto de mecanismos y procedimientos que se siguen para desarrollar la motricidad gruesa. En el análisis e interpretación de los resultados se muestran los criterios de las encuestas aplicadas a Directivos, Docentes y Representantes Legales de la Escuela Fiscal Mixta N° 208 Ciudad de Azogues. El presente trabajo investigativo se justifica porque es importante incluir como estrategia metodológica en la Escuela, la guía de ejercicios para docentes y representantes legales, para que el niño tenga un desarrollo integral y pueda desenvolverse con total libertad en su entorno.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14655
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vera González, Kelly Vanessa.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.