Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14661
Título : Habilidades Sociales entre niños de 5 a 6 años con Mitomanía.
Otros títulos }: Diseño y Ejecución de Seminarios-talleres para docentes y representantes legales.
Autor : Yagual Macías, Mayra Yolanda
Asesor(es): Mite Cáceres, Gina MSc.
Palabras clave : Habilidades sociales - Mitomanía - Seminario-taller
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las habilidades sociales cumplen un factor importante en la interacción social positiva como punto fundamental para el desarrollo integral de los niños que presentan mitomanía, si bien es cierto este impulso puede ser normal, producto por el desarrollo evolutivo del niño, pero suele manifestar consecuencias cuando no se ha afianzado correctamente bases como valores, reglas y normas esenciales para el desarrollo de la personalidad del niño, ya que cuando se tiene un impulso por mentir que no se puede detener es un síntoma de alerta que algo está alterado en el desarrollo psíquico, de tal manera la presente investigación y propuesta sirve de guía para determinar la implementación de nuevas metodologías tanto para docentes como recomendaciones para la sana convivencia a los representantes legales para fortalecer el desarrollo intelectual y destrezas mediante el desarrollo de las habilidades sociales entre niños de 5 a 6 años con mitomanía, mediante el diseño y ejecución de seminarios-talleres cuyo objetivo es dar cambios radicales en el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje , teniendo en cuenta que el niño necesita afianzar destrezas necesarias para un desenvolvimiento óptimo basado en sus individualidades. La propuesta establecida por el ministerio de Educación del Ecuador es que los estudiantes de Primer grado necesitan explorar, jugar, descubrir, ser protagonistas de su aprendizaje para que éste resulte significativo y duradero, por lo que está en manos de los docentes aprovechar las situaciones de la vida cotidiana de los estudiantes en las que haya oportunidad para desarrollar sus destrezas. La finalidad del presente proyecto es lograr el desarrollo pleno e integral de todas las dimensiones que hacen al ser humano, que conduce a lograr aquellos desafíos afianzando y fortaleciendo las competencias emocionales como la clave principal del estado integral de los niños formando seres autónomos capaces de resolver conflictos diarios sin problema.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14661
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yagual Macías, Mayra.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.