Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14666
Título : Las tareas escolares y su incidencia en el aprendizaje constructivo
Otros títulos }: Planificación y ejecución de talleres sobre aprendizaje autónomo,dirigido a docentes y discentes del séptimo grado de educación básica de la escuela fiscal Luis Chiriboga Manrique
Autor : Alcivar Holguin, Reyna Mariuxi
Asesor(es): Velasco Coloma,Carlos
Palabras clave : DOCENTE
ESTUDIANTES
REPRESENTANTES LEGALES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Dentro de las instituciones educativas existen varios problemas que surgen de la necesidad que poseen los integrantes de las mismas para lograr que la educación se arraigue en la memoria a largo plazo de los estudiantes, uno de esos casos se da en la Escuela Fiscal Luis Chiriboga Manrique en la cual se trata de que los estudiantes practiquen un aprendizaje significativo y que utilicen técnicas como el Aprendizaje Autónomo para la realización de un mejor conocimiento brindado por los procesos adicionales que van de la mano a este tipo de aprendizaje. Ha sido una labor ardua el recopilar la información que evidencia la necesidad de la comunidad educativa la cual denota que a pesar de no poseer siempre los recursos necesarios esto no impide que tengan la predispoción requerida para que se logre con éxito los objetivos deseados. Se indaga previamente los posibles factores que afecten el desenvolvimiento de los estudiantes y se genera una propuesta que sea medible y sobretodo alcanzable dentro de lo que permite la institución. No está de más recordar que todo esfuerzo realizado durante este proyecto están enfocado principalmente en el beneficio del estudiante. Se ejecutaron talleres con la finalidad de que toda la comunidad educativa se encuentre empapada respecto a los detalles importantes de un aprendizaje constructivo y autónomo que permita siempre mejorar el rendimiento de los estudiantes.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14666
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las tareas escolares y su incidencia en el aprendizaje constructivo.pdfBPAR-PEB-15P01775,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.