Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14667
Título : Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y Vida
Otros títulos }: Guía de actividades didácticas sobre inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales
Autor : Barzola Romero, Priscila Marlene
Asesor(es): Gonzales Fuentes,Luis
Palabras clave : FORMACIÓN DOCENTE
INCLUSIÓN
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Para que los estudiantes adquieran aprendizajes significativos, el docente debe estar capacitado para llegar a ellos con las técnicas y actividades didácticas que se ajusten a sus necesidades. Esto requiere especial atención cuando hablamos de Inclusión. La formación docente, en este aspecto, influye en el proceso de enseñanza interaprendizaje de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Es por eso que mediante la realización de este proyecto, se elaboró una guía de actividades didácticas que le permitan al docente mejorar sus técnicas y habilidades en su campo laboral. La Guía fue diseñada con actividades con actividades que resultan prácticas, sencillas y de fácil acceso para el docente. La Inclusión Educativa es inherente al principio de Educación para Todos, y demanda un cambio radical tanto en la forma de concebir y desarrollar la educación en sus aspectos curriculares, como en la actitud de los maestros y maestras frente a los estudiantes. Los estudiantes necesitan sentirse a gusto para poder comprometerse con las actividades de aprendizaje. Lograr un buen clima y buenas relaciones en el aula influye decisivamente en lo que queremos conseguir con nuestro trabajo educativo, pues paralelamente al desarrollo de destrezas y conocimientos académicas, es importante y necesario aportar al mejoramiento del bienestar de los estudiantes. Los maestros-as sensibles o empáticos con las necesidades y emociones de sus alumnos favorecen la formación de estudiantes sanos emocionalmente, seguros y capaces de desarrollar sus propias potencialidades en relaciones de igualdad con su entorno.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14667
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.