Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14701
Título : La mediación escolar en el maltrato e intimidación en los pares del primer año de educación general básica.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminario taller para docentes y representantes legales.
Autor : Arana Jaramillo, Diana Mercedes
Asesor(es): Caicedo, Mary MSc.
Palabras clave : La medición escolar
Maltrato e intimidación
Seminario taller
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación del presente trabajo se realiza en la Escuela Fiscal Vespertina # 249 Luis Salgado Carrillo parroquia Tarqui distrito 5 ciudad de Guayaquil provincia del Guayas. El problema encontrado en primera instancia es el maltrato entre los niños pertenecientes al primer año de educación básica, Durante la visita a la institución educativa se observó una serie de problemas de los cuales la mayoría están vinculados con la mediación escolar en el maltrato e intimidación entre iguales lo que genera mal comportamiento, agresividad, niños retraídos. Los niños aprenden comportamientos agresivos básicamente de dos formas, mediante la imitación de modelos (modelado) y mediante la obtención de recompensas sociales y materiales después de llevar a cabo una conducta agresiva. En el marco teórico se destaca las teorías de diferentes autores con citas que respaldan la investigación referente al maltrato e intimidación entre los pares, así como también las diferentes fundamentaciones. La metodología comprende los procesos del conocimiento que a ella corresponden: métodos, técnicas, estrategias, en el trabajo investigativo se destaca el proyecto factible, investigación de campo y bibliográfica, además la población y la muestra. En el análisis e interpretación de los resultados se observa los cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas de las encuestas aplicadas a autoridad, docentes y representantes legales, se observa la discusión de los resultados, respuestas a las preguntas directrices, conclusiones y recomendaciones. En la propuesta se destaca el diseño y ejecución de seminario taller para docentes y representantes legales, pues la institución educativa no organiza dichos talleres, lo cual impide el desarrollo armónico de la enseñanza educativa de los estudiantes, con las orientaciones y actividades se pretende desarrollar destrezas sociales, cognitivas y emotivas necesarias para un aprendizaje integral, dándoles valor como personas y aprender a valorar a los demás.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14701
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arana Jaramillo, Diana.pdf4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.