Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14713
Título : Proceso Constructivo Del Sistema De Instalación De Tuberiade Aguas Lluvias Ø 2250 Mm, Protegido Con Geomalla Biaxial Bx100 (102kn/M) Y Geotextil En El Hospital Guasmo Sur- Zofragua De 400 Camas, Ubicado En La Av. Cacique Tomala Y 1 Er Pasaje 11 B Se
Autor : RICAURTE RODRIGUEZ, SUSSAN LISETH
Tutor(es): Carlos Mora Cabrera
Palabras clave : PROCESO CONSTRUCTIVO
INSTALACIÓN
TUBERIAS AGUAS LLUVIAS Ø 2250 MM
HOSPITAL SUR-ZOFRAGUA-400 CAMAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería Civil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Mediante la ejecución del proceso constructivo de la instalación de aguas lluvias, se pudo obtener excelentes resultados, empleando un control exhausto de este procedimiento, recomen dándolo para futuros proyectos. Para la estabilización del suelo a grandes profundidades, se deberá utilizar la geomalla biaxial que permite la correcta distribución de cargas, así como también el uso del geotextil queevita el lavadode los finos. En estos tipos de proyectos los rubros más representativos son el tablestacado metálico y el bombeo, debido a q ue se tuvieron que utilizar hasta 5 líneas de tablestacado en cada lado de las cajeras por lo que el ancho de la excavación era de 11 a 13 metros; durante las 24 horas del día se debía bombear para mantener los niveles de aguas bajos ya que teníamos presencia de un alto nivel freático, logrando controlar este nivel para mantener el área de trabajo lista y continuar con la instalación de tuberías cumpliendo c on los plazos establecidos. Se recomienda implementar el uso de la geomalla y el geotextil en todo tipo de obra, ya que se han obtenido óptimos resultados. Estos materiales no son de uso común en el mercado de la construcción. El uso de estos materiales debe ser fiscal izado de manera adecuada con profesionales especializados, para que se cumpla con las debidas normas, especificaciones técnicas y metodologías detrabajo. En este tipo de proyectos se deberá utilizar un correcto control de equipo de protección personal (EPP), la cual es supervisada por un personal técnico calificado siendo el único responsable de cualquier tipo de accidentes que exista en obra.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14713
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación: Núcleo.-Generales de Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RICAURTE_SUSSAN_TRABAJOTITULACIÒN_GENERALESINGENIERÌA_2016.pdfBMAT- 027-ING.CIVIL3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.