Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14718
Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA HOSTERÍA ECOLÓGICA EN LA LOCALIDAD EL ZAPANAL, CANTÓN LA MANÁ, PROVINCIA DE COTOPAXI, AÑO 2015.
Otros títulos }: CREACIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA HOSTERÍA ECOLÓGICA “EL ZAPANAL” DEL CANTÓN LA MANÁ, PROVINCIA DE COTOPAXI.
Autor : BARREIRO CAMPUZANO, DIANA CAROLINA
Tutor(es): Lic. JACQUELINE GÓMEZ SIGCHA
Palabras clave : FACTIBILIDAD
RENTABILIDAD
MERCADO
HOSTERÍA
TURISMO
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : En el presente estudio se determina la factibilidad para la construcción de una Hostería Ecológica en la localidad El Zapanal del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, para ello fue necesario verificar el nivel de aceptación de una nueva hostería a través del estudio de mercado, del mismo modo se identificaron los gustos y preferencias de la población objetivo, referente a los servicios de hospedaje. Mediante el estudio técnico se precisaron los requerimientos y recursos competentes para implantar una nueva empresa hotelera en el sector antes mencionado. La rentabilidad sobre la inversión se estableció a través del análisis económico y financiero, factores que fijaron la viabilidad de creación. En la presente investigación se plantea el problema que enfoca el objeto de estudio, se justifica la importancia de realizar el estudio de factibilidad y del mismo se modo se exponen los objetivos e hipótesis planteadas del estudio. Para el desarrollo del estudio, se aplicaron los tipos de investigación de campo y documental, el primero se lo ejecutó mediante encuestas dirigidas a 370 habitantes y 5 propietarios de hoteles y hosterías del cantón La Maná. Se muestra los resultados del estudio de mercado, técnico, económico y financiero, el cual revela los gustos, preferencias y aceptación del público objetivo y moradores del sector, referente a la creación de una nueva hostería en La Maná. A través de las conclusiones se determina que el proyecto es rentable, debido a que existe una alta demanda y se proyectan ingresos favorables para la nueva hostería. Palabras Claves: Factibilidad, rentabilidad, mercado, hostería, turismo.
In the present study the feasibility of building an eco-lodge is determined in the locality El Zapanal Canton La Mana, Cotopaxi province, for it was necessary to check the level of acceptance of a new hostelry through market research, the Similarly the tastes and preferences of the target population concerning hosting services were identified. Through technical study requirements and relevant resources, they were needed to implement a new hotel company in the aforementioned sector. The return on investment was established through economic and financial analysis, factors that set the feasibility of creation. In this research focuses on the problem under study raises the importance of conducting the feasibility study and the way it is warranted objectives and hypotheses of the study are presented. To develop the study, the types of field research and documentary were applied; surveys of 370 inhabitants and five owners of hotels and inns in the canton La Manna executed the first. The results of the market study shows, technical, economic and financial, which reveals the tastes, preferences and acceptance of the target public sector and residents concerning the creation of a new hostel in La Maná. Through the conclusions, it is determined that the project is profitable, because there is a high demand and favorable income for the new project hostelry.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14718
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.