Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14725
Título : Estrategias para incrementar la rentabilidad de la empresa exportadora de enlatados de atún XYZ de la provincia de Santa Elena
Autor: CASTRO DELGADO, Licette Arelis
Palabras clave : EXPORTACIONES;MERCADO;MERCADO INTERNACIONAL;BALANZA COMERCIAL
Fecha de publicación : 20-sep-2016
Editorial: Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Abstract: El propósito de este trabajo es elaborar estrategias para incrementar la rentabilidad en las exportaciones de la Empresa Exportadora de Enlatados de atún XYZ hacia los diferentes mercados señalando la competencia, productos en demanda, logística y otras actividades necesarias para la exportación. Esto debe ir de la mano con un estudio de mercado y sanitario. Se realizó un análisis exhaustivo de las características que hacen que el producto a exportar sea el apropiado, asegurando la satisfacción tanto del importador como del exportador, logrando que el atún ecuatoriano sea considerado a nivel internacional como un producto de excelente calidad y su consumo aumente. Se ha desarrollado estrategias que permitan corregir estas falencias para mejorar el desempeño empresarial de una manera ordenada y eficaz ya que con estas correcciones ayudarán a la empresa a observar el mundo desde otra perspectiva y así lograr mayor rentabilidad, obteniendo más clientes siendo más competitivos. Uno de las recomendaciones es la innovación del producto en nuevas presentaciones, nuevos líquidos de coberturas para atraer a los clientes en el cual se aumentan las ventas, cambios de maquinarias obsoletas con la finalidad de minimizar los procesos manuales y obtener un nivel de producción alta permita cumplir con la demanda requerida.
The purpose of this work is to develop strategies to increase profitability in exports Company XYZ Export Canned tuna pointing to different competitive markets, products in demand, logistics and other activities necessary for export. This should go hand in hand with market research and healthcare. a thorough analysis of the characteristics that make the product to be exported is appropriate was made, ensuring the satisfaction of both the importer and the exporter, making the Ecuadorian tuna is considered internationally as a product of excellent quality and consumption increase. It has developed strategies to correct these shortcomings to improve business performance in an orderly and efficient manner and that these corrections will help the company to see the world from another perspective and achieve greater profitability, gaining more customers being more competitive. One of the recommendations is product innovation in new presentations, new liquid hedge to attract customers where sales, changes of obsolete machinery in order to minimize manual processes and obtain a high level of production increase permitted meet the required demand.
Resumen : Finanzas
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14725
Aparece en las colecciones: Magister - Economia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD EMPRESA EXPORTADORA DE ENLATADOS DE ATUN.pdfpdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.