Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14750
Título : Los hábitos de estudio y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Otros títulos }: Diseño de una guía metodológica de hábitos de estudio dirigida a docentes, estudiantes y representantes legales periodo-lectivo 2014-2015
Autor : Campuzano Crespo, Mariana Marisela
Victorino Sánchez, Katherine Lilibeth
Asesor(es): Velasco Coloma,Carlos
Palabras clave : HÁBITOS DE ESTUDIO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto será aplicado en la Unidad Educativa “Gral. Vicente Anda Aguirre” ubicada en Oriente y la 48 ava, de la parroquia Febres Cordero, del cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, año lectivo 2014-2015 con los estudiantes de 7° grado en el área de Lengua y literatura, con la finalidad de observar las causas que originan en los estudiantes el bajo desempeño académico y la influencia que ejercen los hábitos de estudio en el proceso de interaprendizaje, se pudo detectar también que los estudiantes tienen dificultades para asimilar los contenidos puesto que el docente no estimula sus hábitos de estudio que facilite su conocimiento y despierte el interés del estudiante en las clases; al aplicar las técnicas de estudio les permitirán lograr el éxito académico y el logro de sus metas. A través de una encuesta realizada se puede evidenciar la necesidad de realizar una guía metodológica para docentes para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades del pensamiento divergente a través de una Guía. Se obtuvo la colaboración y el apoyo favorable, tomando este aporte otorgado para encaminar el trabajo. En la propuesta se justifica la elaboración de una guía didáctica para capacitar a directivos, docentes y representantes legales de dicha institución, nuestra propuesta es factible porque existen los recursos necesarios para su elaboración y ejecución.
The present project will be applied in the Unidad Educativa “Gral. Vicente Anda Aguirre” found in Oriente and 48 ave, of the, parish church “Febres Cordero” town Guayaquil, providence Guayas, 2014- 2015 with the 7° grade students en the language and literature area to observe the causes that raise up the students under academic performance and learning experience, it could also be detected that the students have struggles to match the set contents, the teacher does not stimulate the study habits that quicken their knowledge and raise the student intrest in the class; As you apply these study techniques they allow them to achieve academic success and achieve their goals. Through an updated questionnaire the need is found to update a teaching method guide to help the students develop the divergent thinking skills by using a guide. It obtained the collaboration and favorable help, taking the given contribution to improve the work. On the other side it justifies the elaboration of a dictated guide to teach the directors, teachers and legal representatives of said institution, our purpose is feasible because the necessary results exist for his elaboration and performance.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14750
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los hábitos de estudio y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.pdfBPAR-PEB-15P1223,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.