Diseño de un proyecto de desarrollo para mejorar la calidad del servicio de transporte interprovincial de la Cooperativa “Flota Bolívar”, provincia de Bolívar, ciudad Guaranda, año 2013

Resumen
El servicio de transporte interprovincial es de vital importancia para gran parte de la población y el recibir un servicio deficiente por parte de empresas dedicadas a brindar el servicio de transporte interprovincial en estos tiempos se ha visto deteriorada, es por esto que se diseña un proyecto de desarrollo que permita establecer estrategias que ayuden a mejorar en algo la situación por la que atraviesan los pasajeros a la hora de hacer uso de este medio de transporte y al mismo tiempo restablecer las relaciones entre los usuarios y la institución. El estudio se apoya en leyes que ratifican la importancia de este sector. La investigación se encuentra delimitada a mejorar la calidad del servicio en la Cooperativa Flota Bolívar, ubicada en la ciudad de Guaranda, en la que se encontraron falencias en el servicio que ofrece actualmente. Como parte del estudio se hizo uso de instrumentos como la entrevista, encuestas y observación, es así que por medio de los resultados obtenidos a través de estos y con la información recopilada, tabulada y con sus respectivos análisis se pudo determinar los puntos débiles de la Cooperativa, saber en qué aspectos está fallando y sobretodo conocer las expectativas de los usuarios en cuanto al servicio. Estos datos nos llevan a desarrollar en la parte final del estudio la propuesta planteada para este proyecto, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio en la Cooperativa, presentando estrategias necesarias que permitan tomar decisiones para corregir los problemas por los que atraviesa la institución.
Interprovincial transportation service is vital for most of the population and to receive a poor service from the companies dedicated to providing interprovincial transportation service in these times has been deteriorated, for this reason is currently being designed a development project to establish strategies to help improve the situation that is being experienced by passengers when they use this kind of transportation and at the same time to restore the relationship between users and the institution. The study is based on laws that confirm the importance of this sector. The research is delimited to improve the quality of service in the cooperative "Floats Bolívar", located in Guaranda city, in which found failures in the service currently offered by. As part of the study we made use of instruments such as interviews, surveys and observation, so that through the results and the information from these collected, tabulated and their analysis that could be determined the weaknesses of the cooperative , in order to know in which aspects is failing and especially understand the expectations of users about the service. These data enables us to develop at the end of the study the proposal presented for this project, which has a goal “to improve the quality of service in the cooperative”, presenting strategies that allow necessary decisions to solve the problems being experienced by the institution.
Descripción
Pdf
Palabras clave
Cliente, Usuario, Servicio al cliente, Proyecto, Transporte
Citación