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Título : Estrategia de financiamiento para la ampliación de una microempresa e introducción del producto al mercado del Calzado Femenino Masha
Autor : Castro Molina, Fátima del Rocío
Losay Candelario, Juan Carlos
Mayorga Victores, Cindy Victoria
Tutor(es): Cepeda, Peter
Palabras clave : Financiamiento
Crédito
Distribución
Estrategias
Comercialización
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencia Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo trata sobre una estrategia de financiamiento para la ampliación de una microempresa e introducción del producto al mercado de una pequeña fábrica dedicada a la elaboración, distribución y comercialización de calzado femenino en la ciudad de Guayaquil, dando a conocer con antecedentes investigativos la problemática que existe en el país con respecto al sector del calzado, analizando el macroentorno y la demanda del mismo; las fortalezas y debilidades que obtendrá el producto en el mercado. En un mundo globalizado y de constante innovación de productos o servicios, es necesario estar precavido a las exigencias y expectativas del mercado, para lograr enfrentar futuros errores y con ello asegurar el éxito del negocio, debemos hacer uso de estrategias, técnicas y herramientas. El empleo de un estudio de mercado es de gran importancia al momento de realizar una nueva estrategia, porque esto conlleva a realizar una serie investigaciones para determinar la aceptación que tendrá dicho producto en lo que respecta a: competencia, negociación con proveedores, clientes, plaza, canales de distribución, lugares de venta, precios y otros. En dicho trabajo también se describe los aspectos administrativos, técnicos, legales y financieros de la microempresa, así como los ingresos y gastos en que se incurrirá para alcanzar nuestro objetivo, mientras que para el cálculo de la tasa interna de retorno y valor actual neto se tomaron los valores estimados del flujo total, para de esta manera concluir si nuestro proyecto tiene una rentabilidad aceptable.
This paper discusses a strategy for financing for the expansion of a micro-enterprise and introduction of the product to the market of a small factory dedicated to the production, distribution and commercialization of women's footwear in the city of Guayaquil, publicizing the problem that exists in the country with regard to the sector of footwear with an investigative background, analyzing the microenvironment and the demand for it; the strengths and weaknesses that will get the product on the market. In a globalized world and constant innovation of products or services, it is necessary to be careful to the demands and expectations of the market, to face future errors and with it to assure the success of the business, should make use of strategies, techniques, and tools. The use of a market study is of great importance at the time of performing a new strategy, because this leads to perform a series investigations to determine acceptance which will take that product as regards a: competition, negotiation with suppliers, clients, plaza, distribution channels, places of sale, prices, and others, such work also describes the administrative aspects technical, legal and financial microenterprises, as well as income and expenses to be incurred to achieve our goal, while that for the calculation of the internal rate of return and net present value of the estimated values of the total flow, were taken to thus conclude if our project has an acceptable profitability.
Descripción : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14765
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial: Mención en Finanzas

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