Estudio y mejora de los procesos operativos y rentabilidad en la producción de parabrisas laminados en la Ciudad de Guayaquil

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencia Administrativas
Resumen
La tesis desarrolla una investigación sobre los niveles de seguridad de los vehículos, tanto en la protección de sus ocupantes, como la de disminuir los efectos exteriores, sean personas u objetos en el momento de accidentes, para ellos se considera que los vehículos deben de contar con partes que estén inmersas en mejoras continuas, para ajustarse al cambiante mercado automotriz, que cada vez, desarrolla nuevos modelos con mayores niveles de seguridades para sus ocupantes. Los modernos parabrisas elaborados con vidrios laminados, es una técnica que une dos vidrios, brindando de esta manera mayor seguridad, ya que impide que el vidrio ante un golpe se desprenda, y este laminado lo contienen, hasta que pueda ser remplazado, es un importante avance, ya que puede evitar cortaduras. Para hacer sustentable y rentable los cambios, se analizo la teoría sobre mejoras en los procesos productivos, desarrollando de esta manera, un formato para aplicar los cambios, que se iniciaron analizando la situación actual de la planta, los costos, tiempos y personal, se aplica la selección de mejora en los procesos productivos seleccionada, y se hacen las comparaciones. Los parabrisas, deben de cumplir con las normas y reglamentos vigentes, y su orientación es garantizar la seguridad del producto terminado. La implementación de una nueva fabrica, es necesaria para mejorar los tiempos, al contar con un moderno horno, y ampliar la gama de productos, tanto para los vehículos pesados, como para los vehículos livianos. Se desarrolla por ultimo un plan comercial, para con las cooperativas de transporte, como las de los buses, como también la de los taxis.
The thesis is concentrated on complying with the rules and regulations that govern the manufacture of laminated windshield, since these provide greater security against eventual claims. Windscreens are a high percentage glasses who suffer damage, and by the general we recommend changing them. Do not osbtantes the buses for a cost issue, have its divided windscreen in two sectors, given its overuse are vehicles that can suffer more damage, by los altos tours that this type of carriage must be made during theday. Being split windshield, before an incident, be proceeds to change the affected part, lowering costs important maintenance. The new technology, to lose hours in the oven, in the new plant, generates a production more efficient, achieving a greater profitability for the company.
Descripción
Pdf
Palabras clave
Parabrisas laminados, Mejora en los procesos productivos, Rentabilidad de la Empresa, Métodos de producción
Citación