Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14786
Título : ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA “LA LIMPIEZA ES DE TODOS” DIRIGIDOS A LOS COMERCIANTES INFORMALES DE LA PLAZOLETA PROVISIONAL UBICADO EN EL CANTÓN QUEVEDO, AÑO 2015.
Otros títulos }: DISEÑAR UN PROGRAMA DE “LA LIMPIEZAES DE TODOS” DIRIGIDO A LOS COMERCIANTES INFORMALES DE LA PLAZOLETA PROVISIONAL UBICADO EN EL CANTÓN QUEVEDO, AÑO 2015.
Autor : ESPINOZA SÁNCHEZ, KAREN LISSETH
Tutor(es): Lic. EDDY OLIVARES
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : En la actualidad, el mercado provisional ubicado en las calles Malecón entre Novena y décima, a diario se observan roedores y animales carroñeros cerca de este lugar, y dan mal aspecto. El objetivo de esta investigación es realizar un estudio para diseñar la estrategia de comunicación adecuada para implementar el programa “la limpieza es de todos” en el mercado provisional de la plazoleta, en el cantón Quevedo 2015. El problema surge por la evidente insalubridad que existe en el mercado, y en esa suciedad se expenden alimentos, con el riesgo de que se contaminen y provoquen enfermedades graves en el sistema digestivo de los consumidores. El marco metodológico está formado por las técnicas básicas y primordiales para realizar el proyecto, entre los cuales están los métodos explicativo y cuantitativo, además los tipos de investigación descriptiva y de campo La población objetivo es de 340 personas que se dedican al comercio en el mercado provisional, la encuesta se realizó a todos los minoristas, además se entrevistó al Gerente de la Empresa de Mercados Municipales de la ciudad. Los resultados obtenidos arrojan que el programa de limpieza tendrá acogida y contará con el apoyo de más del 80% de los comerciantes y que todos ayudarán de forma voluntaria al aseo no solo del interior y de los puestos sino también de los alrededores. En la propuesta se desarrollan talleres con todos los comerciantes para socializar el tema, además que se repartieron volantes y trípticos para que tengan a mano lo que se planteó hacer.
Now a day, the provisional market located on the Malecón streets between Ninth and tenth, daily rodents and scavengers near observed. The objective of this research is to study to design appropriate communication strategy to implement the rogram "cleaning is all" in the provisional market square in the canton Quevedo city, year 2015. The problem arises because of the obvious poor health that exists in some markets, especially in this, and in that dirt foods are sold, with the risk of contamination and cause serious disease in the digestive system of consumers. The methodological terms consists of the basic and primary techniques for the project, among which are the explanatory and quantitative methods in addition to the types of descriptive and field research The target population is 340 people engaged in trade in the market interim, the survey was conducted to all retailers also interviewed the Business Manager of Municipal Markets of the city. The results shed the cleaning program will host and have the support of more than 80% of all traders and help voluntarily to the toilet not only the interior and seats but also around. The proposal workshops with all traders are developed to socialize the topic, in addition to flyers and leaflets were distributed to have hand raised what to do.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14786
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Titulacion Karen Espinoza final.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.