Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14809
Título : ANÁLISIS DEL USO DE LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA PARA MEJORAR EL NIVEL ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA 24 DE MAYO AÑO 2016
Otros títulos }: Diseñar taller estratégico y práctico para el correcto uso de las redes sociales educativo y así mejorar el nivel académico de los estudiantes de la Unidad Educativa “24 de Mayo”.
Autor : AGUIRRE PALMA, PAOLA ALEXANDRA
Tutor(es): Lic. JACQUELINE MARÍA GÓMEZ SIGCHA
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Las tecnologías de comunicación son un instrumento de aprendizaje en los estudios de los alumnos, pero en la actualidad los estudiantes la manipulan para chat, jugar, o para enterarse de los estatus de los usuarios, dejando de lado lo importante que es utilizar las redes sociales para la educación. El estudio de esta investigación se realizó en la Unidad Educativa 24 de Mayo, el problema se presentó al no saber llevar un buen manejo del uso de la misma y no tener conocimientos de los beneficios que pueden colaborar las redes sociales. La metodología que se utilizó en la investigación fueron los métodos inductivos y deductivos, y se realizó encuesta al tamaño de la muestra que resulto 180 alumnos que manifestaron que las redes sociales son de gran aporta en la educación. A demás, se realizó la entrevista al Rector de la Unidad Educativa, el mismo que manifestó el aporte que dará el Diseño del taller estratégico y práctico para el correcto uso de las redes sociales educativo y así mejorar el nivel académico de los estudiantes de la Unidad Educativa “24 de Mayo”, se concluye que la implementación de los talleres prácticos y estratégicos ayudará a las necesidades educativas de los estudiantes, así como mejorar el nivel académico de los estudiantes con el aporte de los docentes de la institución.
Communication technologies are a learning tool in the studies of the students, but now students manipulate it to chat, play, or to learn the status of users, leaving aside how important it is to use social networks for education. The study of this research was conducted at the Education Unit on May 24; the problem arose not knowing wear good use management and not has the same knowledge of the benefits that social networks can collaborate. The methodology used in the research were inductive and deductive methods, and conducted the survey sample size that resulted 180 students who reported that social networks are of great brings in education. In others, the interview was conducted the Rector of the Educational Unit, the same as said the contribution will design strategic and practical workshop for the correct use of educational social networks and improve the academic level of students Unit education "May 24", it is concluded that the implementation of practical and strategic workshops help the educational needs of students and improve the academic level of students with input from teachers of the institution.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14809
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Paola Aguirre.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.