Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14818
Título : El pasillo y la danza popular costeña en el desarrollo de la identidad regional en los estudiantes de 6to año de EGB.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de taller de danza popular costeña: pasillo.
Autor : Vélez Bolaño, Jesús Rolando
Mero Majado, Marcos Marvin
Asesor(es): Holguín Arias, Rubén
Palabras clave : DANZA
FOLKLORE COSTEÑO ECUATORIANO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Vélez Bolaño, J., y Mero Majado, M. (2015). El pasillo y la danza popular costeña en el desarrollo de la identidad regional en los estudiantes de 6to año de EGB.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Nuestro país, Ecuador, generalmente es reconocido a nivel mundial por el Folclor Andino, ya que en múltiples festivales internacionales nos representan con danzas de la región interandina o sierra esto se debe a que poseen variedad de ritmos y sus indumentarias son muy coloridas; esto conlleva a una idea errónea porque en nuestro país existe una muy variada diversidad cultural y étnica debido a que nuestra hermosa tierra casi un paraíso terrenal se divide en 4 regiones: Costa, Sierra, Oriente y Región Insular y cada una de ellas cuentan con sus propias tradiciones que se diferencian unas de las otras. En base a lo expuesto, en el párrafo anterior nuestro proyecto está enfocado en transmitir y adentrar, a los alumnos, en el saber y reconocer nuestro folclor costeño, específicamente, a través de nuestras danzas populares enfatizando el género del pasillo creando así un espacio donde los alumnos puedan convertirse en co-participes que libremente aprendan y demuestren en diversos actos escolares nuestra danza folclórica costeña. De esta manera brindamos a los estudiantes la oportunidad de reconocer y diferenciar los diversos ritmos y géneros populares costeños, destacando el Pasillo como género dancístico folclórico, considerando la importancia que tiene la cultura de Ecuador y la enseñanza que puede transmitir a los niños y jóvenes por medio de la danza, siendo una vía directa para fortalecer la identidad regional en los alumnos, estas manifestaciones de acciones musicales y sentimentales (cantar, bailar, ejecutar sonidos, y ritmo), son una parte fundamental dentro de cualquier programa educativo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14818
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-05-058.pdfBFILO-PAR-05/0582,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.