Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1482
Título : Evaluación del diseño microcurricular de la asignatura Realidad Nacional y rediseño basado en competencia
Otros títulos }: Módulo.Tecnológico Ana Paredes de Alfaro
Autor : Mazacón Burgos, Amaranta Yolanda
Director(es): Andrade Fabre, Franklin Alfredo
Palabras clave : INSTITUTO TECNOLÓGICO ANA PAREDES DE ALFARO
EVALUACIÓN DEL CURRÍCULO
CLASES PRINCIPALES
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Es de considerar importante los planteamientos de las investigaciones, la propuesta del Rediseño contribuye a la solución del problema planteado, de igual manera con la realización de la investigación se está dando un gran aporte a la educación. Siendo el objetivo principal operacionalizar los lineamientos con la guía de los expertos, realizar las investigaciones más relevantes consideradas así en el marco teórico, se trata de una propuesta integrada, sistematizada para realizar una actividad que debe cumplirse en un tiempo determinado, para lo cual se plantean objetivos y plazos, considerando diversas alternativas de acción; una modalidad de la investigación cuali-cuantitativa, documentada, de campo, descriptiva y proyecto factible dirigido a los directivos, personal docente y estudiantes del Tecnológico Ana Paredes de Alfaro beneficiarios del proyecto, variables identificadas para la formación de profesionales, una metodología que señale parámetros en el procesamiento y análisis acompañado de un cronograma de actividades, con una utilidad práctica para el país y la Institución, La guía de proyecto es la herramienta clara que ayuda al proceso de formación de los educandos, al bienestar de la sociedad, del futuro profesional y el bienestar de una población determinada que serán los beneficiarios.
It is important to consider the approaches of research, redesign proposal contributes to the solution of the problem, just as with the completion of the investigation is taking a big contribution to education. As the main objective guidelines to operationalize the guidance of experts, conduct relevant research and considered in the theoretical framework, it is an integrated approach, systematized for an activity to be accomplished in a given time, for which set objectives and deadlines, considering various alternatives of action, a form of qualitative and quantitative research, documented, field, descriptive and feasible project targeted to managers, staff and students of the Technological Ana Alfaro Walls project beneficiaries identified variables for the training of professionals, a methodology that point in the processing parameters and analysis together with a schedule of activities, with a handy utility for the country and the institution, the project guide is clear tool that helps the training process students, the welfare of society, the professional future and welfare of a population that will be the beneficiaries
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1482
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mazacón Amaranta.pdfTexto completo3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.