Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14826
Título : INFLUENCIA DE LAS TIC´S EN LOS ESTUDIANTES DE 7mo. AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “JORGE CARRERA ANDRADE, DE LA PARROQUIA VIVA ALFARO DEL CANTÓN QUEVEDO, AÑO 2016.
Otros títulos }: “TALLERES DE CAPACITACIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS EN LOS VIDEOJUEGOS, Y SU INFLUENCIA NEGATIVA, ORIENTADO A LA COMUNICACIÓN, CON EL FIN DE ESTABLECER NORMAS QUE REGULEN SU MANIPULACIÓN.”
Autor : PORTILLA LÓPEZ, CINTHYA PAMELA
Tutor(es): Lic. YAMIL DE HAZ CRUZ
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo fue realizado con el propósito de investigar la incidencia de las Tics en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes de las Escuela Fiscal de Educación Básica, Jorge Carrera Andrade de la parroquia Viva Alfaro, del cantón Quevedo, elegida como campo de investigación. Se investigó las causas y efectos que ocasionan las Tics, Para lo cual se consideró la gran incidencia que traen los juegos electrónicos. La otra variable que es el rendimiento escolar se realizó mediante la investigación documental de los registros de calificaciones de los estudiantes de 7mo año de educación básica, se consideraron los promedios de rendimiento anuales de dos y tres años escolares consecutivos. La investigación de campo se la realizo mediante la técnica de la encuesta utilizando como instrumento cuestionarios restringidos, las mismas que se aplicaron a los estudiantes cuya información fue tabulada y representada en tablas y gráficos así como el análisis estadístico con respecto al desempeño del rendimiento escolar y se pudo establecer que el escaso conocimiento sobre esta amenaza en los estudios de los niños y niñas da como resultado una solución urgente. La información obtenida en la investigación documental se utilizó para verificación de la hipótesis, Determinándose la relación directa entre las variables de la investigación y el efecto desfavorable de las Tics, en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes. Con los resultados de la investigación decampo y documental se formularon conclusiones y recomendaciones. Esta investigación pretende ser un soporte para dimensionar la problemática en las instituciones educativas y estrategias, las mismas pueden ejecutarse para afrontar esta importante causal de bajo rendimiento escolar. Este estudio pretende ser un aporte en la solución a este fenómeno que cada día se muestra más visible en las instituciones educativas, pues es necesario dar una salida, utilizando nuevas alternativas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
This work was performed in order to investigate the impact of ICTs in poor school performance of students of the Public School of Basic Education, Jorge Carrera Andrade parish Live Alfaro, Canton Quevedo, chosen as field research. the causes and effects that cause Tics investigated, for which the high incidence that bring electronic games are considered. The other variable that school performance was conducted by documentary investigation records student grades 7th year of basic education, the average annual yield two and three consecutive school years were considered. The field research was the conducted by survey technique using as questionnaires restricted, the same as applied to students whose information was tabulated and displayed in tables and graphs and statistical analysis regarding the performance of school performance and it was established that the lack of knowledge about this threat in studies of children results in an urgent solution. The information obtained in the documentary research was used to verify the hypothesis, determining the direct relationship between research variables and the unfavorable impact of ICTs in poor school performance of students. With the results of the campo and documentary research conclusions and recommendations. This research aims to be a support to dimension the problems in educational institutions and strategies, they can be implemented to address this important cause of poor school performance. This study aims to contribute to the solution to this phenomenon that every day is more visible in educational institutions, it is necessary to output, using new alternatives to improve the teaching-learning process.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14826
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAMELA I PARTE.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.