Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14827
Título : EL MANEJO DE LAS REDES SOCIALES Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE TERCERO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA BENJAMIN FRANKLIN EN EL CANTÓN QUEVEDO, AÑO 2016.
Otros títulos }: REALIZAR TALLERES SOBRE EL USO ADECUADO DE LAS REDES SOCIALES PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCERO DE BACHILLLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA BENJAMIN FRANKLIN.
Autor : PEÑA MUÑOZ, LUZ MARÍA
Tutor(es): Lic. JACQUELINE MARÍA GÓMEZ SIGCHA
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El uso de las redes sociales se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, incluso dejan de lado las obligaciones que tienen por pasar chateando o revisando perfiles de amigos, algunos de ellos, llevan los celulares a las instituciones educativas, no prestan atención a las clases dictadas por los docentes y esto hace que el rendimiento académico baje considerablemente. El objetivo de esta investigación es Diseñar un programa de talleres para concienciar a los estudiantes sobre el mal uso de las redes sociales entre los alumnos de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Benjamín Franklin del cantón Quevedo. Se observa que a pesar de los esfuerzos de la institución por corregir dicho problema, los estudiantes continúan presentando un bajo rendimiento académico, a pesar de recibir clases con tablets. En la unidad educativa Benjamín Franklin tienen 34 estudiantes en tercero de bachillerato, al ser una población muy pequeña, la investigación se realizó a todo el público objetivo. En la investigación se utilizó los métodos inductivo y deductivo, que permitió analizar los datos obtenidos con los instrumentos, los tipos de la investigación son descriptivos y de campo. Se realizaron varias entrevistas: una a la rectora de UEBF, otra a la responsable del departamento del DECE y otra a los docentes de tercero bachillerato, los resultados mostraron que es factible que se realicen 5 talleres para concienciar a los estudiantes sobre el uso de las redes sociales.
The use of social networks has become very popular among young people, even leaving aside the obligations they have to spend chatting or checking profiles of friends, some of them carry cell to educational institutions, do not pay attention to classes dictated by teachers and this makes considerably lower academic performance. The objective of this research is to design a program of workshops to educate students about the misuse of social networking among high school students in the third bachelor Canton Benjamin Franklin, Quevedo. It is noted that despite the efforts of the institution to correct the problem, students continue to have poor academic performance, despite receiving classes with tablets. In the educational unit Benjamin Franklin have 34 high school students in third, being a very small population, research to the entire target audience was made. Inductive and deductive methods, which allowed analyzing the data obtained with the instruments used in research, types of research are descriptive and field. one to the rector of UEBF, another to the head of the department of DECE and other teachers of third high school, the results showed that it is feasible than 5 workshops are conducted to educate students about the use of: several interviews were conducted social networks.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14827
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luz Maria Peña Muñoz Tesis Finalizada PDF.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.