Influencia de la catalogación automatizada del fondo bibliográfico en la calidad de la organización bibliotecológica en la Biblioteca Municipal Dr. Alfredo Baquerizo Moreno.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo tiene como propósito realizar un detalle de las diferentes necesidades en cuanto a la organización y la falta de implementos tecnológicos en la Biblioteca Municipal "Dr. Alfredo Baquerizo Moreno" del Cantón Milagro, provincia del Guayas, con la finalidad de dar un mejor servicio de información al usuario. Se trata de estudiar diversos factores que han influenciado en cuanto a la baja calidad de organización, seguido de la falta de conocimientos de las herramientas técnicas bibliotecológicas, por esa razón se propone hacer uso del sistema de automatización llamado Winisis, lo cual va a permitir realizar variedad de funciones que facilitan la gestión de toda la información y el progreso de la biblioteca. A través de esta investigación se determinará el impacto de los servicios automatizados mediante el uso del programa Winisis, acompañada de una guía metodológica aplicada en la Biblioteca, diseñada para optimizar toda la gestión administrativa de los recursos de la biblioteca
Descripción
Palabras clave
BIBLIOTECA PÚBLICA, WINISIS, AUTOMATIZACIÓN DE BIBLIOTECAS
Citación
Arreaga Arístega, C., y Zambrano Yosa, V. (2016). Influencia de la catalogación automatizada del fondo bibliográfico en la calidad de la organización bibliotecológica en la Biblioteca Municipal Dr. Alfredo Baquerizo Moreno.