Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1484
Título : Evaluación del perfil del docente universitario de la Universidad de Guayaquil de la Facultad de Filosofía
Otros títulos }: Perfil alternativo
Autor : Carrasco Moncada, Narcisa Elizabeth
Director(es): Estrella Ortega, Andrés
Palabras clave : PERSONAL DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
DESARROLLO DE CARRERA
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación está encaminado a evaluar el perfil del profesor universitario a las necesidades del nuevo milenio de la Universidad de Guayaquil.Su realidad actual se refleja en la falta de compromiso y motivación es diseñar una propuesta de un perfil alternativo de calidad que sirva de referente.Se llevará a cabo bajo un enfoque cualitativo para la muestra esta considerada por personal directivo, docente, administractivo y estudiantes, utilizando la encuesta y la observación como técnicas investigativas. sus indicadores estan enmarcados dentro de un modelo de evaluación y autoevaluación. Calidad es el sentimiento y la persepción que nuestras necesidades han sido satisfecha de la mejor manera, en una relación paralela con el desarrollo social. Mediante la aplicación de instrumento se obtuvo la aceptación de las hipótesis, siendo así que, más el 65% de los informantes plantean que es necesario el diseño de un perfil alternativo de calidad que reponda a las necesidades del nuevo milenio de beneficiará directamente; e indirectamente la imagen institucional,los docentes y los estudiantes constribuyendo paralelamente al cambio hacia la excelencia de la educación.Transformando maneras de pensar de actuar y preparándonos para un mundo distinto,influenciado tanto por la globalización en todos sus aspectos, especialmente el educativo.
This research project aims to evaluate the profile of the university professor to the needs of the new millennium Guayaquil.Su University of reality is reflected in the lack of commitment and motivation is to design a proposal for an alternative profile that serves quality of referente.Se conducted a qualitative approach for the sample is considered by management, teaching, administractivo and students, using the survey and observation and investigative techniques. their indicators are framed within amodel and self-assessment Quality is persepción feeling and that our needs have been met in the best way, in a parallel relationship to social development. By applying the instrument was obtained acceptance of the hypothesis, whereas plus 65% of the respondents state that it is necessary to design a quality alternative profile reponda to the needs of the new millennium to benefit directly, and indirectly institutional image, teachers and students constribuyendo parallel to the shift towards excellence educación. Transformando acting ways of thinking and preparing for a different world, influenced both by globalization in all its aspects, especially education.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1484
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrasco, Narcisa.pdfTexto completo27,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.