Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14847
Título : Evaluación Funcional Del Pavimento Para Mejorar El Confort Y La Seguridad De La Vía Playas- Data – Posorja, Ubicada En El Cantón Playas, Provincia Del Guayas, De Longitud 20 Km.
Autor : Jaime Mendoza, Jorge Andrés
Tutor(es): VARGAS JIMÉNEZ JULIO
Palabras clave : EVALUACION
PAVIMENTO FLEXIBLE
MEJORAR CONFORT
SEGURIDAD VIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Escuela de ingeniería Civil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Analizar y evaluar la funcionalidad y la serviciabilidad (confort y seguridad) del pavimento de la vía Playas – Data –Posorja, con solicitación del tráfico actual, mediante ensayos de campo que determinen parámetros para realizar una evaluación funcional, y proporcionar soluciones para proyectar un mejor comportamiento futuro aumentando el servicio que se presta al público y prolongando la vida útil del pavimento. Analizar el crecimiento del tráfico de la vía mediante conteo manual, para determinar el TPDA actual y compararla con la proyección del estudio de tráfico realizada en el 2008. Evaluar la serviciabilidad (comodidad y seguridad) de la vía, tomando en consideración los parámetros IRI, Microtextura, Macrotextura correspondiente a la capa de rodadura, para realizar una correcta evaluación funcional a lo largo de la vía. Determinar mediante factores entregados por el departamento técnico del MTOP y el IRI, el costo de operación vehicular para correlacionar económicamente como va disminuyendo o aumentando la serviciabilidad del pavimento.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14847
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JAIME_JORGE_TRABAJOTITULACIÒN_VÌAS_2016.pdfBMAT-V008 -ING.CIVIL7,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.