Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14857
Título : Alternativa De Solución Al Congestionamiento Vehicular Que Se Presenta En La Intersección De La Av. Francisco De Orellana Y Calle 21 N.E, Correspondiente A La Parroquia Tarqui, Guayaquil Mediante El Uso De Un Redondel De Tráfico.
Autor : Paz Obando, Roberto Alfonso
Tutor(es): VARGAS JIMÉNEZ JULIO
Palabras clave : SOLUCION
CONGESTIONAMIENTO
AVENIDA VEHICULAR
INTERSECCION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Escuela de ingeniería Civil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El sector es de carácter urbano destacando la cercanía del Parque Samanes uno de los parques ecológicos más grandes del Ecuador también se encuentran sectores como Vergeles, Huancavilca Norte y Estrella del Mar. Lugares donde habita una gran población. La vía Francisco de Orellana es una de las vías de mayor importancia de Guayaquil ya que Comunica al sector norte con algunos sectores comerciales de Guayaquil permitiendo un ahorro de tiempo al transportarse desde los sectores del norte. En el sentido ambiental el proyecto no perjudicaría en lo absoluto al sector ya que por ser un sector en pleno desarrollo existe múltiples obras en proceso. En estos momentos en la intersección en estudio se presenta un problema de congestión vehicular principalmente en las horas pico lo que molesta a los usuarios ya que pierden tiempo en el giro que tienen que realizar para poder llegar a su destino en este caso hay muchos usuarios que desean llegar o salir de los sectores de Vergeles, Huancavilca y Estrella del Mar por trabajo o estudio. El problema se presenta en la intersección formada por la avenida Francisco de Orellana y calle 21 NE. De forma puntual en el carril izquierdo de la avenida Francisco de Orellana en sentido norte-sur donde circula gran cantidad de vehículos en el sentido antes mencionado. Dichos vehículos vienen de las diferentes ciudadelas del norte hacia el centro de la ciudad, y que quieren girar a la izquierda hacia la avenida 21 noreste o retornar por la Francisco de Orellana hacia ciudadelas que se encuentran del lado del parque de samanes como son (ciudadela Huancavilca, Estrella del Mar y Vergeles) y se ha evidenciado que existe un congestionamiento vehicular por el que en muchas ocasiones se forman hasta tres columnas de vehículo que llega aproximadamente unos 400m lineales en el carril izquierdo en sentido noreste formándose la congestión vehicular. Por esta situación se considera necesaria la construcción de un redondel que evite la congestión en la intersección antes mencionada. Con el diseño del redondel en la avenida Francisco de Orellana e intersección vía al parque se solucionaría el problema de tráfico que en la actualidad existe.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14857
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAZ_ROBERTO_TRABAJOTITULACIÒN_VÌAS_2016.pdfBMAT-V010 -ING.CIVIL5,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.