Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1487
Título : Gerencia académica y diagnóstico de la gestión docente del InstitutoTecnológico “ESCA"
Otros títulos }: Instrumento de evaluación docente por competencias
Autor : Pesantes Rendón, Raúl Albino
Director(es): Andrade Fabre, Franklin Alfredo
Palabras clave : ENSEÑANZA SECUNDARIA
PROFESORES DE SECUNDARIA
INSTITUTO TECNOLÓGICO ESCA
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La aplicación práctica de un sistema de evaluación del desempeño de docentes cada día recobra más importancia en pro de mejorar las cualidades profesionales del mismo y la calidad de la educación. El propósito de esta tesis fue analizar la evaluación del desempeño de los docentes del Instituto Tecnológico ESCA, en para Guayaquil por competencias y crear una propuesta para elaborar una guía de evaluación docente. El marco teórico nos dio la base teórica científica de aquellas definiciones necesarias para entender el motivo de la investigación y los conceptos que sirvieron de fundamentos para esta tesis. Esta tesis fue factible realizarla por el apoyo institucional para su elaboración. La modalidad de investigación fue cuali-cuantitativa fue documental,de campo, descriptiva, explicativa, bibliográfica y beneficiarios son los directivos,docentes y estudiantes.La variable dependiente tiene relación con la evaluación de la educación superior y las independientes relación con el diagnóstico del ESCA y la propuesta de elaboración de la guía de evaluación docente por competencias. La investigación estuvo apoyada con cuestionarios como herramientas aplicados a toda la evaluación de la educación superior y las independientes relación con el diagnóstico del ESCA y la propuesta de elaboración de la guía de evaluación docente por competencias. La investigación estuvo apoyada con cuestionarios como herramientas aplicados a toda la población.Para analizar información se procedió a la tabulación, codificación y graficación de datos. Sobre la base de los resultados se presentaron las conclusiones del estudio y la propuesta de elaboracióón de los instrumentos con la evaluación de docentes.
The practical application of a performance evaluation system of teachers each day regains importance towards improving the professional qualities of the same and the quality of education. The purpose of this thesis was to analyze the performance evaluation of teachers ESCA Institute of Technology in Guayaquil for competency and create a proposal to develop a teacher evaluation guide. The theoretical framework gave us the scientific theoretical basis of those definitions necessary to understand why research and concepts that formed the basis for this thesis. This thesis was possible to perform by the institutional support for their development. The research method was qualitative and quantitative was documentary field, descriptive, explanatory literature and beneficiaries are the principals, teachers and estudiantes.La dependent variable is related to the evaluation of higher education and independent relation to the diagnosis of ESCA and the proposed development of the guidance teacher competency assessment. The research was supported by questionnaires as tools applied to all assessment and independent higher education regarding the diagnosis of ESCA and the proposed development of the guidance teacher competency assessment. The research was supported by questionnaires as tools applied to analyze information población.Para all proceeded to the tabulation, coding and data graphing. Based on the results presented the conclusions of the study and the proposed instruments elaboracióón of evaluating teachers.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1487
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis RAUL PESANTES part 1.pdfPrimera parte192,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis RAUL PESANTES part 2.pdfSegunda parte5,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis RAUL PESANTES part 3.pdfParte final125,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.