El fondo bibliográfico en el aula como recurso para desarrollar hábito de lectura en los estudiantes del Centro Educativo Básico Fiscal Zobeida Jiménez Vásquez.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo está inmerso en la realidad educativa donde fue investigada, Centro Educativo Básico Fiscal “Zobeida Jiménez Vásquez” está ubicado en la Av. Chambo y Azogues Sector Paquisha el mismo que trata del Fondo Bibliográfico en el aula como recurso. Por lo tanto, su procedimiento didáctico y metodológico está estrechamente ligado al trabajo del docente y a la aplicación de Estrategias que permitan a los estudiantes desarrollar hábito de lectura que es una herramienta indispensable para el desenvolvimiento en el proceso aprendizaje. La estructura del trabajo cuenta con: el planteamiento del tema, problema, objetivos e hipótesis, de la misma manera considera el proceso de contenido lector que fundamentan la investigación, el marco metodológico de este trabajo constituye el escenario técnico operacional, donde se menciona el conjunto de métodos, técnicas y recursos que se emplearon en el proceso de la investigación, se complementa con la investigación de campo desarrollada en la institución educativa, misma, que proyectó resultados que apoyan el Diseño e Implementación de estrategias para incentivar lectura en los estudiantes de Tercer Año, los mismos que tienen el compromiso de aplicarlas. Por otra parte, la investigación aborda temas de interés, especialmente relacionados con la importancia de la Lectura y con la propuesta, que da a conocer una serie de estrategias para utilizarse y mejorar el nivel de lectura de los estudiantes del Tercer Año de Educación Básica, cuyo objetivo general es establecer la importancia que tienen el fondo bibliográfico en el aula como recurso para desarrollar hábito de lectura en los estudiantes del tercer Año Básico. Para llevar a cabo la aplicación de la propuesta se implementará una capacitación en el manejo de las Estrategias que conlleven a obtener un mejor rendimiento. Al finalizar el trabajo se encuentran una serie de recomendaciones y conclusiones que ayudarán al trabajo docente
Descripción
Palabras clave
LECTURA, RECURSOS DE APRENDIZAJE
Citación
Cañar Lascano, D. (2016). El fondo bibliográfico en el aula como recurso para desarrollar hábito de lectura en los estudiantes del Centro Educativo Básico Fiscal Zobeida Jiménez Vásquez.