Incidencia de la clasificación del acervo bibliográfico en la calidad de organización bibliotecológica de la Biblioteca Pública Jaime Roldós Aguilera.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo demuestra la realidad de las Bibliotecas en nuestro país específicamente la Bilioteca Pública “Jaime Roldós Aguilera“ la cual está ubicada en el populoso sector Plan Piloto Suburbio Oeste en las calles “P” E/ la 26 y la 24 ava (entrada por la 29) de la Ciudad de Guayaquil, el mismo que trata sobre la Incidencia de la Clasificación del Acervo bibliográfico en la calidad de Organización Bibliotecológica. Por lo tanto, su procedimiento técnico y metodológico esta basado en el personal profesional que labora en la institución otorgando técnicas que permita optimizar la Organización bibliotecológica que es la principal base para el desarrollo e implementación del sistema permitiendo de esta manera que los documentos bibliográficos estén debidamente clasificados. La estructura del trabajo cuenta tanbién con: el planteamiento del tema, problema, Objetivo general y específico. Además, del Marco Teórico que contempla toda la base del antecedente del estudio del proceso de investigación del tema recurso principal para comprender y desarrollar la temática puesto en practica y desarrollado en la institución pública, la misma, que voto resultados que apoyan en el desarrollo del Diseño de una guía metodológica con la aplicación del Sitema de Clasificación Decimal Dewey, cuyo contenido contempla el compromiso de la institución para aplicarlas. Asi mismo esta investigación tiene temas de desarrollo y la importancia que tiene la buena organización bibliotecológica este a su vez brindará el fácil acceso y recuperación de la información esto se refleja en el servicio de calidad al momento de ofrecerla. Al finalizar el trabajo se encuentra una serie de recomendación y conclusiones que ayudaran al personal bibliotecario a mantener este trabajo en constante desarrollo
Descripción
Palabras clave
ORGANIZACIÓN DE BIBLIOTECAS, SISTEMA DECIMAL DEWEY, BIBLIOTECA PÚBLICA
Citación
Castillo Loyola, E., y Tomalá Guale J. (2016). Incidencia de la clasificación del acervo bibliográfico en la calidad de organización bibliotecológica de la Biblioteca Pública Jaime Roldós Aguilera.