Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14875
Título : Relación de los recursos didácticos en el aprendizaje de la lecto-escritura de los estudiantes de tercer grado de eduacación básica de la escuela fiscal Elías Rivero Góngora
Otros títulos }: Diseño e implementación de recursos didácticos para potenciar la lecto-escritura
Autor : Gonzalez Químí, Ericka Stefania
Zambrano Laz, Eva Viviana
Tutor(es): Napa Yance,Carlos Daniel
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
ESTUDIANTES
LECTO-ESCRITURA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Para desarrollo este proyecto se contó con la apertura de la Directora del plantel que se planteó la visualización de problema de la lecto-escritura de los estudiantes de tercer de educación básica de la escuela antes mencionada identificando el problema de lecto-escritura en los estudiantes del grado a investigar. Las causas de este proyecto se han dado por diversos factores, uno de ellos que el personal docente no cuenta con los recursos didácticos adecuados para ayudar a mejorar el aprendizaje de los autogogos. Para llegar a un análisis completo del problema existente en el aula se plantearon interrogantes que permitan desarrollar la investigación. Los antecedentes y fundamentos epistemológicos, filosóficos, sociológicos, pedagógicos y legales que se han tomado en cuenta para utilizar las diferentes herramientas necesarias que permitan al docente trabajar con eficiencia y eficacia, para mejorar las habilidades del estudiante en la lecto-escritura. Para llegar a un resultado se han utilizado métodos y técnicas como entrevistas y encuestas que se realizó tomando una pequeña muestra de la comunidad educativa implicada en el problema de lecto-escritura para de esa manera llegar al planteamiento y desarrollo de la propuesta. La elaboración de diferentes talleres se ha realizado aplicando los recursos didácticos adecuados para potenciar y optimizar la lecto-escritura en el educando, renovando los métodos y estrategias con actividades lúdicas de lectura y escritura. Con todo lo expuesto en los talleres a realizar se obtendrán mejores resultados en el conocimiento del niño llegando a un aprendizaje significativo logrando optimizar su rendimiento académico y su futuro laboral.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14875
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.