Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14880
Título : LAS RELACIONES PÚBLICAS Y SU INCIDENCIA EN LA DIFUSIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA EMPRESA PÚBLICA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO AÑO – 2016.
Otros títulos }: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS QUE INCIDA EN LA DIFUSIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA EMPRESA PÚBLICA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO.
Autor : MENDOZA YÉPEZ, JOSELYN LISBETH
Tutor(es): Lic. ÁNGEL ANTONIO CHAMORRO PALACIOS
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : En la presente investigación se realizó un estudio de los procesos de promoción y difusión de las instalaciones y servicios que ofrece la Empresa Pública de Producción y Desarrollo Estratégico de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, la cual generó varias interrogantes, donde se observó una deficiencia en la comunicación organizacional, generando fallas en la promoción publicitaria y la imagen de la mencionada empresa. Para ello se utilizó varios métodos de investigación donde se realizó una investigación documental, la cual permitió dar una visión global de los hechos, con ayuda de técnicas de investigación como encuestas y entrevistas, las mismas que nos ayudaron a facilitar el desarrollo de la propuesta que permitirá fortalecer y mejorar el uso de las herramientas de publicidad e incluir dentro de su estructura organizacional a un departamento de relaciones públicas, el cual traerá un gran beneficio a la Empresa Pública de Producción y Desarrollo Estratégico, lo que nos permitirá mejorar la imagen publicitaria, propiciando una óptima comunicación externa e interna permitiendo un funcionamiento adecuado de las áreas administrativas y operativas de la empresa, fundamentando las mismas por medio de las bases teóricas de la comunicación, comunicación organizacional, las relaciones publicas y los medios de comunicación. En el mundo actual, la comunicación juega un papel muy importante en las organizaciones, debido a que la actividad humana se desenvuelve a través de la comunicación, trayendo consigo un desarrollo en las habilidades y estrategias las cuales mejoran las relaciones comunicacionales entre las empresas y el público en general.
In this research a study of the processes of promotion and dissemination of the facilities and services offered by the Public Enterprise Production and Strategic Development of the State Technical University of Quevedo was held, which generated several questions where deficiency was observed in organizational communication, creating flaws in the advertising and the image of that company. For this purpose various research methods where a documentary research was conducted was used, which allowed to give an overview of the facts, using investigative techniques such as surveys and interviews, the same as they helped facilitate the development of the proposal it will strengthen and improve the use of advertising tools and include within its organizational structure to a public relations department, which will bring great benefit to Public Enterprise Production and Strategic development, which will allow us to improve the advertising image, promoting optimal external and internal communication allowing proper functioning of the administrative and operational areas of the company, basing them through the theoretical bases of communication, organizational communication, public relations and the media. In today's world, communication plays a very important role in organizations, because human activity is developed through communication, bringing development in the skills and strategies which improve the communication relations between businesses and the general public.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14880
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-FINAL-JOSELYN-MENDOZA-Y.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.