Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14892
Título : Incidencia de la aplicación de técnicas y estrategias de aprendizaje para el déficit de atención
Otros títulos }: Diseño de una guía metodológica sobre la incidencia de la aplicación de técnicas y estrategias de aprendizaje para superar el déficit de atención dirigido a docentes de 2do grado de educación básica de la unidad educativa Río Pedro Carbo Cantón Pedro Carbo de la provincia del guayas
Autor : Guerra Gómez, Norma Elizabeth
López Alvarado, Gabriela del Rocio
Asesor(es): Molina Echevería, Carlos Mario
Palabras clave : DÉFICIT DE ATENCIÓN
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la educación la consigna principal es que el estudiante logre guardar los conocimientos impartidos para la utilización de los mismos a futuro, pero en ocasiones la educación se encuentra con desafíos tales como son los problemas de aprendizaje, y en el caso particular, el Déficit de Atención impide que los estudiantes puedan captar de manera adecuada los conocimientos impartidos en el salón de clases. Para el docente este tipo de problemas son un reto debido a que en ocasiones no posee las estrategias adecuadas para solucionar o por lo menos controlar los problemas de aprendizaje que pudieran presentarse es entonces cuando las alternativas se presentan mendiante las propuestas generadas en base a la observación de las necesidades educativas. Esta propuesta tiene como finalidad presentar una solución con la cual se domine el problema de Déficit de Atención en los estudiantes para evitar que los mismos se conviertan en problemas a futuro, es importante tener presente que este tipo de propuestas sólo tienen como consigna la solución de problemas por lo cual también la comunidad educativa debe tener la predisposición necesaria para colaborar por el bien de los niños y adolescentes de las instituciones educativas.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14892
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Incidencia de la aplicación de técnicas y estrategias de aprendizaje para el déficit de atención.pdfBPAR-PEB-15P12112,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.