Gestión educativa y desarrollo académico de los estudiantes con capacidades diferentes en la Unidad Educativa Monseñor Néstor Astudillo Bustamante

Fecha
2012-02
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo plantea la importancia de que el centro educativo Monseñor Néstor Astudillo se oriente no solo en la enseñanza –aprendizaje como el aspecto central de su deber ser,sino también hacia la socialización de sus estudiantes,atendiendo a su bienestar emocional y creando un clima escolar favorable. Somos consientes de que tal cambio requeriría de un programa de capacitación en inclusión educativa y una práctica mucho más extensa y profunda. No podemos cambiar la percepción de todas las personas del entorno,pero somos responsables de nuestras propias percepciones:de identificarlas,de analizarlas de contrastarlas con la realidad,de cambiarlas o de mantenerlas sin embargo, este proyecto se orienta a concienciar en los docentes a la reflexión y la puesta en práctica algunas acciones la cual brindará los conocimientos necesarios para poder desarrollar sus actividades en aulas, de la manera correcta y con los medios adecuados, generando así el desarrollo de una educación de calidad a pesar de sus limitaciones.Para recoger la información se procedió a aplicar encuestas que permitieron saber en qué medida la gestión educativa inciden en el desarrollo académico de los estudiantes con capacidades diferentes. Con esta información se verificó que los alumnos necesitan manejar destrezas que lo ayuden a optimizar su capacidad de valorarse. El siguiente proyecto tiene como finalidad proporcionar a los docentes una capacitación en inclusión, cuyos beneficiarios serán los estudiantes de la escuela y por ende la comunidad. Deseando que este proyecto sirva de luz para las presentes y futuras generaciones que desean el bienestar de los estudiantes sin distinción alguna. Educación para todos
This paper discusses the importance of the school Monsignor Nestor Astudillo is orientated not only in teaching and learning as the central aspect of it must be, but also towards the socialization of students, according to their emotional well-being and creating a climate friendly school. We realize that such a change would require a training program on inclusive education and practice much more extensive and profound. We can not change the perception of all the people around, but we are responsible for our own perceptions: to identify them, to analyze them against reality, to change or maintain however, this project aims to raise awareness on teachers to reflection and implementing some actions which provide the necessary knowledge to develop their activities in classrooms, in the right way and by appropriate means, thus the development of quality education despite their limitaciones.Para collect information surveys we applied that allowed what extent educational management affect the academic performance of students with disabilities. This information was verified that students need to master skills that will help you optimize your ability assessed. The next project is intended to provide teachers with training in inclusion, whose beneficiaries are the students of the school and therefore the community. Wishing that this project be a light for present and future generations who want the welfare of students without distinction. Education for all.
Descripción
Palabras clave
CENTRO EDUCATIVO MONSEÑOR NÉSTOR ASTUDILLO BUSTAMANTE, GESTIÓN EDUCAIONAL, PROFESORES DE SECUNDARIA
Citación