Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1490
Título : Gestión educativa y desarrollo de competencias comunicativas a través de las habilidades lingüísticas ,para superar las dificultades en el aprandizaje del idioma inglés de los estudiantes de bachillerato del Colegio Fiscal Mixto "Palestina"
Otros títulos }: Manual de habilidades y destrezas comunicativas del idioma inglés.
Autor : Coba Reinoso, María Piedad
Director(es): Torres Argüello, Eduardo
Palabras clave : INGLÉS ENSEÑANZA
GESTIÓN EDUCACIONAL
COLEGIO FISCAL MIXTO "PALESTINA"
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad fundamental de contribuir al mejoramiento del aprendizaje del idioma Inglés, con técnicas y estrategias para el desarrollo de las habilidades y destrezas comunicativas.No obstante, son muchas las insuficiencias que aún presentan los estudiantes, en cuanto al aprendizaje del idioma en donde los docentes siguen utilizando un patrón tradicional, en donde no existe la interacción mutua entre estudiantes y el profesor, no hay momentos de intercambiar ideas u opiniones, el trabajo grupal no es dirigido, los estudiantes no se encuentran motivados y por ende da como resultado un bajo rendimiento en sus calificaciones.El Marco Teórico se desarrolla sobre la base de la Escuela Epistemológica del Constructivismo, este modelo sostiene que una persona es una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción del ambiente y de sus disposiciones internas, tanto en los aspectos cognitivos, sociales y afectivos del comportamiento y en casi todos los contextos de la vida. La metodología que se aplica corresponde a la tipología Bibliográfica, diagnóstica y descriptiva; se trabaja con encuestas dirigidas a los docentes,estudiantes y autoridades del Colegio Fiscal Mixto “Palestina” que establece una garantía para la elaboración de la propuesta que esta relacionada con el diseño de un manual de habilidades y destrezas comunicativas del idioma Inglés. Las cuatro habilidades de la lengua en su máximo desarrollo han sido tratadas en todos los libros y programas de la enseñanza del idioma Inglés, los cuales han tenido diferentes lugares de orígenes y en los últimos tiempos encaminados al logro de una comunicación efectiva. Estas son los niveles de competencias y destrezas que adquieren los individuos por la sistematización de determinadas acciones a través de las experiencias y la educación que obtienen en el transcurso de sus vidas que les permiten el desempeño y la regulación de la actividad comunicativa. Para lograr una adecuada adquisición de estas habilidades del idioma inglés como lengua extranjera es importante conocer que los distintos pasos en que se sustenta la actividad, tienen una secuencia, que aunque pueden variar en dependencia de las características individuales de los participantes de la misma y del tipo de acción a realizar,siempre transitará por caminos determinados teniendo en cuenta que nos estamos refiriendo a procesos prácticos que repercuten en el plano psicológico de los individuos dirigida a profesores con el objetivo de brindar información al respecto y de esta forma repercutir positivamente en el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas de la lengua en cuestión
The present research work aims to contribute to fundamental improving English language learning , techniques and strategies for the development of the skills and abilities comunicativas.No However , there are many shortcomings with remaining students in learning the language in which teachers are using a traditional pattern , where there is no mutual interaction between students and teacher , no time to exchange ideas or opinions, group work is not addressed , students are not motivated and thus results in a low yield his theoretical framework is developed calificaciones.El based on Constructivist Epistemological School , this model holds that a person is a self-built it is produced every day as a result of the interaction of the environment and its provisions internal , in the cognitive , social and emotional and behavioral almost all contexts of life. The methodology used corresponds to the type Bibliographical diagnostic and descriptive;work with surveys directed at teachers , students and school authorities Attorney Mixed "Palestine" that provides a guarantee for the development of the proposal that is related to the design a handbook of skills and English language communication skills. The four language skills at their maximum development have been discussed in all books and programs English language teaching,the places which have had different origins and in recent times for the achievement of effective communication. These are the levels of competencies and skills acquired by individuals for the systematization of certain actions through the experiences and education obtained in the course of their lives that will allow the performance and regulation of communicative activity. For adequate acquisition of these skills of English as a foreign language is important to know that the different steps that sustain the activity, have a sequence, although they can vary depending individual characteristics of the participants of the same and the type of action to perform, always transit through certain roads considering that we are talking about
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1490
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TOMO I PROYECTO EDUCATIVO 2012.pdfPrimera parte1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TOMO II PROPUESTA 2012.pdfSegunda parte861,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.