Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14944
Título : DOCUMENTALES HISTÓRICOS Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCOMUNICACIÓN DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS DEL CANTÓN QUEVEDO AÑO 2016.
Otros títulos }: DISEÑO DE DOCUMENTALES HISTÓRICOS PARA PROMOVER LA EDUCOMUNICACIÓN EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS DEL CANTÓN QUEVEDO, PROVINCIA DE LOS RÍOS AÑO 2016
Autor : MONTERO MORENO, KAREN ADRIANA
Tutor(es): Lic. ÁNGEL ANTONIO CHAMORRO PALACIOS
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : En la actualidad las unidades educativas del cantón Quevedo no cuentan con espacios donde se incluyan los documentales históricos como parte del pensum académico, por lo que la propuesta establecida en este trabajo de investigación contribuye a medir la importancia de considerar el uso de nuevos mecanismos pedagógicos basados en la educomunicación, la problemática que se investiga en el presente proyecto se lo establece porque los reportajes audiovisuales con contenidos investigativos favorecen de forma directa a los alumnos o jóvenes en proceso de preparación. La muestra establecida para el desarrollo de presente trabajo cuenta con 198 estudiantes de distintos establecimientos educativos a fin de obtener los resultados esperados dentro del desarrollo del proyecto en mención, para ello se ejecutaron diez preguntas cerradas con tres alternativas cada una, el cuestionario que se utilizó como instrumento de investigación se deriva de las variables principales del tema. Los métodos utilizados en esta investigación fueron el inductivo, deductivo y de observación que permitieron obtener y recopilar información de fuentes primarias y secundarias. El análisis de los resultados demuestran que los alumnos si están de acuerdo en que se incorporen los documentales históricos como material didáctico a fin de promover la educomunicación.
At present the educational units of the canton Quevedo do not have spaces where historical documentaries are included as part of the academic pensum, reason why the proposal established in this research work contributes to measure the importance of considering the use of new pedagogical mechanisms based In education, the problem that is investigated in this project is established because the audiovisual reports with research content directly favor the students or young people in the process of preparation. The sample established for the development of this work has 198 students from different educational establishments in order to obtain the expected results within the development of the mentioned project, for which ten closed questions were executed with three alternatives each one, the questionnaire that was used As a research tool is derived from the main variables of the topic. The methods used in this research were the inductive, deductive and observational methods that allowed to obtain and collect information from primary and secondary sources. The analysis of the results show that students agree that historical documentaries should be incorporated as didactic material in order to promote educommunication.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14944
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS KAREN FINAL.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.