Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14945
Título : Proyecto de factibilidad económico y social de un pasaje comercial ubicado en la Parroquia Pascuales
Autor : Loza Mendoza, Andrea Elizabeth
Ordóñez Quimí, Michelle Carolina
Tutor(es): Saínes Galarza, Jazmín Mariuxi
Palabras clave : Pasaje Comercial
Económico
Pascuales
Factibilidad
Plan de negocio
Investigación de mercado y factores financieros
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencia Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta propuesta de plan de negocio es con el objeto de realizar un estudio de factibilidad económico y social de un pasaje comercial, compuesto por 37 locales comerciales ubicado en la parroquia Pascuales, al noroeste de la ciudad de Guayaquil. Cabe mencionar que se realizará una investigación de mercado en el campo, así se podrá obtener una idea clara y precisa del proyecto a implementar, mediante recopilación de información de los diversos locales del sector, las cuales se someterán a un análisis con el fin de obtener el precio promedio de alquiler de cada local. Con el plan de marketing se establecerán las estrategias con la finalidad de optimizar los costes de publicidad y captar clientes, permitiéndonos determinar los costos de una forma organizada y establecer los procedimientos a seguir. Fijar los costos de constitución y de permisos Finalmente, se expondrá una evaluación financiera para demostrar la viabilidad económica del proyecto a implantarse bajo el estudio de factores financieros. Los ingresos y egresos los encontrarán en el Estado de Resultado proyectado, así como la utilidad de la compañía.
This proposal for business plan is for the purpose of conducting a study of economic and social feasibility of a commercial passage composed of 37 premises located in the parish Pascuales, northwest of the city of Guayaquil. It is worth to mention that a market research in the field will be carried out, and may obtain a clear and precise idea of the project to be implemented by gathering information from the various locations in the area, which are going to be studied into an analysis in order to get the average rental price of each premise. Strategies will be established with the marketing plan in order to optimize advertising costs and attract customers, allowing us to determine the costs in an organized way and to set up the procedures to follow. Also to fix the constitution prices and permissions. Finally, a financial assessment will be implemented to demonstrate the economic viability of the project, under the study of financial factors. The incomes and expenses will be found in the projected Statements of Income, as well as the utility company.
Descripción : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14945
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Tributación y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL LOZA-ORDOÑEZ 23 05 2016 12h15.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.