Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14951
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de jugo de guanabana
Autor : Manzaba Santana, Katherine Leticia
Rizzo Mendoza, Cinthya Alexandra
Tutor(es): Carrera López, Jean
Palabras clave : Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de jugo de guanabana
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencia Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Muchos cultivos, muy especialmente en el campo de la fruticultura, son despreciados u olvidados por los empresarios agrícolas. La guanábana es uno de ellos, que se sepa en los supermercados, ni en ningún negocio de expendio de frutas, figura la guanábana dentro de los frutales en venta. Sin embargo, en el extranjero ésta fruta tiene mucha demanda, por ejemplo, se está exportando a Puerto Rico, E. U., Europa, las islas del Caribe (Guadalupe, Dominica, Granada, etc.). Hasta hace relativamente poco tiempo, en el país no existían plantaciones de guanábana. Más bien germinaban las semillas espontáneamente en un lugar, y esa planta compitiendo con malezas, arbustos, animales, etc. lograba producir abundantes frutos. Sin duda que es una planta muy rústica, de gran resistencia a condiciones inapropiadas del suelo. La guanábana es un cultivo que requiere de condiciones climáticas especiales. Se debe sembrar entre los 800 y 1.000 metros sobre el nivel del mar en zonas de bajo régimen de lluvia. Necesita de luminosidad, por lo menos 10 horas día y exige mantenimiento y cuidado. Para sembrar una hectárea se debe invertir hasta $30 millones que son recuperables siempre y cuando se cumplan las condiciones que demanda el cultivo. Se requiere de un microclima especial y cualquier alteración en él es un riesgo enorme. Algunos estudios le adjudican a esta fruta exótica propiedades curativas para enfermedades como el cáncer. El proyecto está orientado a darle la importancia para obtener ingresos y dar a conocer que en nuestro país si existe variedad de flora y fauna y podemos explotar nuestros recursos. Al comer la fruta de guanábana podemos ayudar a atacar a las células cancerosas de manera segura y natural, sin efectos secundarios como náuseas, pérdida de peso o pérdida de cabello. En los últimos años, el extracto de guanábana ha llegado a ser ampliamente aclamado por tener propiedades altamente potentes para combatir el cáncer. Desde marzo de 2003, e-mails circulan por el internet afirmando que el té de guanábana cura el cáncer. Es la mejor alternativa cuando no se puede recurrir a la cirugía o a la de Cobalto Terapia o Radium Terapia o cuando se tiene que suspender la quimioterapia por su acción y iatrogénica (efectos secundarios) sobre el hígado y los riñones. No hay incompatibilidad y al contrario se complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que esté sometido el paciente mejorando la calidad del mismo. No tienen absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia o alergia. La Guanábana es la planta anticancerígena más poderosa del planeta, utilizada desde hace más de 40 años en Estados Unidos, Europa y en Asia.
Descripción : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14951
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Tributación y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE JUGO D.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.