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Título : ESTUDIO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DEL HOTEL “EL TUCANO” EN GENERAL VILLAMIL PLAYAS
Otros títulos }: Elaborar un plan de capacitación para el personal operativo del hotel que mejore la calidad del servicio.
Autor : ZAMBRANO RIVADENEIRA, CRISTEL CINDDY
Tutor(es): Dr. JAVIER RICARDO LÓPEZ RUIZ
Palabras clave : PLAN DE CAPACITACIÓN
SERVICIO DE ALOJAMIENTO
SERVICIO AL CLIENTE
ATENCIÓN AL CLIENTE
TURISTA
DEMANDA TURÍSTICA
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : A través de este proyecto, los visitantes o turistas tanto nacionales como extranjeros que visitan el Hotel El Tucano en General Villamil Playas, podrán percibir un notable cambio en el servicio y la atención que ofrecen los trabajadores del mismo, es de vital importancia dar buen servicio al cliente y contar con la colaboración del dueño del establecimiento para que el personal este permanentemente capacitado, esto beneficiará no solamente a los huéspedes y al personal sino también al propietario ya que los clientes son quienes contribuyen al éxito o al fracaso del hotel. Impulsar la realización del proyecto con la inversión del dueño del Hotel Tucano de General Villamil Playas, con esta ayuda se va a mejorar el servicio hotelero, incrementará las reservas en el establecimiento, dará apertura a nuevas plazas de empleo, y así también se estaría contribuyendo al desarrollo económico y social del sector. La metodología teórica utilizada en la investigación fueron: deductivo, sintético e inductivo; en los cuales permitieron diseñar el plan de capacitaciones, medir los conocimientos de los trabajadores y medir la satisfacción e insatisfacción de los huéspedes. Es de gran importancia realizar dicho análisis para conocer las falencias no solamente del personal que labora en el hotel sino también de los procesos que llevan a cabo, esto permitirá conocer en donde poner más énfasis en el desarrollo del plan de capacitación, y poder cumplir el propósito de recibir a los turistas brindando un excelente servicio.
Through this project, visitors or tourists both national and foreign who visit the Hotel El Tucano in General Villamil Playas, may perceive a notable change in the service and care offered by the workers, it is vital to give good service To the client and to have the collaboration of the owner of the establishment so that the staff is permanently trained, this will benefit not only the guests and the staff but also the owner since the clients are those who contribute to the success or failure of the hotel. To boost the realization of the project with the investment of the owner of the Hotel Tucano of General Villamil Playas, with this help will improve the hotel service, increase the reserves in the establishment, open to new places of employment, and thus would be contributing To the economic and social development of the sector. The theoretical methodology used in the research were: deductive, synthetic and inductive; In which they were able to design the training plan, measure the knowledge of the workers and measure the satisfaction and dissatisfaction of the guests. It is of great importance to carry out this analysis to know the shortcomings not only of the staff who work in the hotel but also of the processes they carry out, this will allow us to know where to place more emphasis on the development of the training plan, and to be able to fulfill the Purpose of receiving the tourists providing an excellent service.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14972
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