Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14982
Título : Uso de las tics en el proceso de inter-aprendizaje en el area de entorno natural y social de los estudiantes del segundo grado de la escuela básica fiscal Dr Euclides Masson Benitez
Otros títulos }: Diseño de un programa interactivo de entorno natural y social
Autor : Medina Reyes, Gladys Elizabeth
Mera Coronel, Diana Mercede
Asesor(es): Gonzales Fuentes,Luis Alberto
Palabras clave : ENSEÑAR
APRENDIZAJE
ASPECTOS TECNOLÓGICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Mediante la investigación se determinó que la falta de herramientas tecnológicas es uno de los ejes principales del bajo rendimiento académico de los estudiantes, Luego de las encuestas y entrevista aplicadas se confirmó el problema del déficit de las Tics, pues los estudiantes no muestran interés y atención a las actividades desarrolladas en la institución educativa a consecuencia del mal manejo de recursos tecnológicos, debido a esta necesidad se propone el diseño de un programa interactivo en el área de entorno natural y social para mejorar el proceso de inter-aprendizaje. Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación de calidad. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas. Este segundo aspecto tiene que ver muy ajustadamente con la Informática Educativa. Requiere un gran esfuerzo de cada docente implicado y un trabajo importante de planificación y coordinación del equipo de profesores. Aunque es un trabajo muy motivador, surgen tareas por doquier, tales como la preparación de materiales adecuados para el alumno, porque no suele haber textos ni productos educativos adecuados para este tipo de enseñanzas.
Through investigation it was determined that the lack of technological tools is one of the main axes of the poor academic performance of students, then survey and interview applied confirmed the deficit problem of ICTs, as students do not show interest and attention the activities in the school as a result of poor management of technological resources, because of this need to design an interactive program proposed in the area of natural and social environment to improve inter-learning process. ICT has become one of the basic pillars of society and today is necessary to provide citizens a quality education. We must understand how it is generated, how it is stored, how it changes, how it is transmitted and how to access the information in its many forms (text, images, sounds) if you do not want to stand apart from the cultural currents. ICT should be used to learn and to teach. Ie learning any subject or skill may be facilitated by ICTs, in particular through the Internet, using the right techniques. This second aspect has to do very tightly with the Educational Computing. It requires a great deal of every teacher involved and important work of planning and coordinating the team of teachers. Although it is a highly motivating work tasks arise everywhere, such as the preparation of materials suitable for students because there is usually no texts or educational products suitable for this type of education.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14982
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.