Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14996
Título : El entorno familiar en la violencia de la etapa escolar en los estudiantes de octavo año Básica.
Otros títulos }: Elaboración de un taller para la familia-escuela con el buen vivir y reestablecer los valores de la Unidad Educativa Manuel Rendón seminario de la ciudad de Guayaquil en el año 2014.
Autor : Franco Cabrera, María Lorena
Galarza Gómez, Narcisa Viviana
Asesor(es): Maridueña T., María Elena
Palabras clave : ENTORNO FAMILAR
VIOLENCIA ESCOLAR
VALORES HUMANOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : Franco Cabrera, M. y Galarza Gómez, N. (2014). El entorno familiar en la violencia de la etapa escolar en los estudiantes de octavo año Básica.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : la escuela está fallando drásticamente en este sentido y la violencia juega un papel nefasto en este contexto. Este trabajo se enfoca en la necesidad de entender la problemática de violencia escolar desde el factor institucional, comprendiendo el poco valor que dan las agendas nacionales educativas a esta temática, a pesar de los índices de violencia en escuelas de educación básica, como en los estudiantes que cursan el octavo año de Educación Básica analizando los diferentes motivos que existe entre géneros para ejercer agresión física hacia sus compañeros de escuela. Se abordan distintos aspectos para entender el concepto de violencia escolar el porqué de su actuar dentro de su contexto escolar sus causas y consecuencias. Con base en el análisis de información estadística se da un panorama del entorno socioeconómico cultural que afecta e impacta en el estudiante siendo factores determinantes para realizar actos violentos. Los resultados apuntan a cuestionarnos el por qué las diferencias entre la forma de pensar y actuar en los distintos géneros llevándonos a replantear acerca el contexto familiar, económico y escolar, así como de las experiencias vividas en la escuela en relación a violencia y sus motivos para ejercerla. Mediante la inclusión de un sistema educativo para fomentar actividades que permitan establecer una convivencia armónica donde se considere elvalor humano, se desarrolle los aspectos morales,intelectuales, laborales, artísticos, políticos y contribuir a crear ambientes apropiados para el desarrollo armónico de las relaciones interpersonales. El estudio pretende ser un instrumento de debate y reflexión, además de ayudar en la definición y consecución de medidas sostenibles y efectivas que contribuyan a poner fin a la violencia entre los estudiantes, profesores y demás directivos en la Institución. COMUNICACIÓN PADRES E HIJOS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS VIOLENCIA ESCOLAR UNIVERSIDAD
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14996
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad
Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0368.pdfBFILO-PMP-036810,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.