Marketing de servicio, en el mercado de la Serigrafía
Archivos
Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo de investigación se lo realizó en la ciudad de
Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año 2012, para el desarrollo y
culminación de este trabajo se diagnosticó la situación actual de la
Empresa Maxiprint que tiene en el mercado actual 6 años. Para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, dirigido al género
masculino y femenino del sector urbano de la ciudad de Guayaquil,
comprendido entre las edades de 17 a 65 años, con el fin de obtener
información acerca de las necesidades del cliente. Durante el análisis de
trabajo de campo se determinó que la mayor parte de la población
desconoce de la existencia de la Agencia, por la falta de publicidad y la
aplicación de un plan de marketing, lo cual da como resultado que no
exista un posicionamiento local.
En la propuesta se ha desarrollado cuatro estrategias para la Agencia de
Diseño Publicitario Maxiprint, dentro de las cuales las más importantes
son publicidad y punto de venta, lo cual ayuda a posicionar a la Agencia,
en el mercado local de la ciudad de Guayaquil, generando rentabilidad
para la misma. La agencia con 6 años de existencia, no tiene un nivel de
posicionamiento local por la deficiente publicidad. Por ende se debe
implementar un plan de mercadeo cuyos resultados van orientados a
mejorar la rentabilidad.
Descripción
Palabras clave
MARKETING, SERIGRAFÍA
Citación
Franco Villavicencio, D. y Zamora Zambrano, H. (2014). Marketing de servicio, en el mercado de la Serigrafía