Marketing digital en redes sociales

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo implica la utilización de la mercadotecnia aplicada en medios digitales conocida como marketing digital. Las técnicas y estrategias dependen del recurso que se utilice, entre ellos se encuentran los dispositivos móviles que sirven para enviar promociones y ofertas a usuarios, y el otro más utilizado, son las redes sociales como Facebook. El fácil acceso e interacción entre personas que se encuentran conectadas a través de las redes sociales y el avance tecnológico, ha hecho surgir un cambio importante en los individuos para reemplazar sus tradicionales aparatos electrónicos, en actuales y modernos dispositivos móviles. Las aplicaciones web para Facebook es un tema que ha surgido desde que esta red social empezó a tener prioridad sobre los usuarios en línea, debido a que estas aplicaciones generan muchas oportunidades para aquellos anunciantes que buscan conseguir el medio más eficaz para promocionar sus productos a su público objetivo, ya que estas herramientas les brinda facilidades para seleccionar estratégicamente a las personas a las que va dirigido el mensaje. Para la realización de este proyecto se tuvo que hacer una investigación exhaustiva en internet sobre las diferentes modalidades para crear aplicaciones. El sitio web llamado “Aplicaciones para fan page” dispone de diversas herramientas que facilitan el desarrollo de la misma, entre ellas se encuentra el “Fan Page”, “Fan Deals” y “Fan Promo". La primera es una aplicación administrable para la publicación de contenido estático en Facebook; la segunda, se basa en ofertas grupales para obtener descuentos en la compra de productos o servicios; y por último, “Fan promo”, que consiste en una aplicación alojada en Facebook y sirve como estrategia de enganche para atraer a miles de usuarios a participar en un concurso patrocinada por una marca.
Descripción
Palabras clave
MARKETING, ESTRATEGIAS
Citación
Garaví Falcones, A. y Calle Jiménez, J. (2013). Marketing digital en redes sociales.