Marketing digital en redes sociales
Archivos
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo implica la utilización de la mercadotecnia aplicada en
medios digitales conocida como marketing digital. Las técnicas y estrategias
dependen del recurso que se utilice, entre ellos se encuentran los
dispositivos móviles que sirven para enviar promociones y ofertas a usuarios,
y el otro más utilizado, son las redes sociales como Facebook. El fácil acceso
e interacción entre personas que se encuentran conectadas a través de las
redes sociales y el avance tecnológico, ha hecho surgir un cambio importante
en los individuos para reemplazar sus tradicionales aparatos electrónicos, en
actuales y modernos dispositivos móviles. Las aplicaciones web para
Facebook es un tema que ha surgido desde que esta red social empezó a
tener prioridad sobre los usuarios en línea, debido a que estas aplicaciones
generan muchas oportunidades para aquellos anunciantes que buscan
conseguir el medio más eficaz para promocionar sus productos a su público
objetivo, ya que estas herramientas les brinda facilidades para seleccionar
estratégicamente a las personas a las que va dirigido el mensaje. Para la
realización de este proyecto se tuvo que hacer una investigación exhaustiva
en internet sobre las diferentes modalidades para crear aplicaciones. El sitio
web llamado “Aplicaciones para fan page” dispone de diversas herramientas
que facilitan el desarrollo de la misma, entre ellas se encuentra el “Fan
Page”, “Fan Deals” y “Fan Promo". La primera es una aplicación
administrable para la publicación de contenido estático en Facebook; la
segunda, se basa en ofertas grupales para obtener descuentos en la compra
de productos o servicios; y por último, “Fan promo”, que consiste en una
aplicación alojada en Facebook y sirve como estrategia de enganche para
atraer a miles de usuarios a participar en un concurso patrocinada por una
marca.
Descripción
Palabras clave
MARKETING, ESTRATEGIAS
Citación
Garaví Falcones, A. y Calle Jiménez, J. (2013). Marketing digital en redes sociales.