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Título : Modelo de negocio para la creación de una cafetería en la zona rosa de Guayaquil, para incrementar la rentabilidad de “Tiky Lounge Bar”.
Autor : Chancay Mayeza, Carla Katiuska
Chang Rodríguez, Karol Andrea
Tutor(es): Acosta Povea, Roberto
Palabras clave : Cafetería cultural
Zona rosa
Estudio de mercado
Estrategias de marketing
Estudio de factibilidad
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencia Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente modelo de negocio está orientado en crear una cafetería, dentro del actual negocio “Tiky lounge bar”, pero en un horario diferente al que ofrece actualmente, se ofrecerá un nuevo servicio enfocado a cuatro categorías de productos: Tradicionales con recetas de la Provincia de El Oro, bebidas calientes, bebidas frías, postres. La misión es entregar la mejor experiencia de servicio e innovación, brindando a los clientes productos de calidad, con una atención personalizada así como un ambiente hawaiano, enmarcado dentro de las más variadas actividades culturales, en el cual la clientela pueda relajarse y a la vez compartir en un lugar exclusivo. La investigación de mercado realizada con una población de 813.277,00 habitantes y una muestra de 384 personas se determinó que el 97 % (788.879), está dispuesta a visitar una cafetería con características diferentes, sin embargo de acuerdo a la capacidad instalada que tendrá la capacidad de producir 6.120 productos mensuales, se concluyó que aproximadamente 246.510 clientes visitarían la cafetería en el año. Dada la proliferación de locales que se dedican exclusivamente a ofrecer productos de alimentos y bebidas sin un tipo de valor agregado, situación que en definitiva redunda en la pérdida de identidad cultural, por esto se diseñara un modelo de negocio con un concepto diferente de cafetería, ayudará a fomentar el turismo del país, permitirá fortalecer la identidad cultural que muchos han perdido, esto será posible por medio de los más variados eventos culturales. En el análisis financiero la inversión necesaria para poner en marcha la propuesta de crear una cafetería es de $15.469,31, de los cuales será financiado por $10.000 de capital propio y el $5.469,31, lo financiará el Banco del Pacífico a dos años plazo (24 meses), por medio de un préstamo con una tasa del 11,23%. De la misma manera $ 113.166,30 es el pronóstico de ventas para el primer año el mismo que tendrán un costo de $ 81.192,46 y gastos de $ 21.686,00. La evaluación financiera a través de los flujos de efectivo y considerando una tasa mínima actual de retorno (TMAR) del 16,84%, se obtuvo un VAN de $15.903,43 y una tasa interna de retorno (TIR) 45,92% lo que determina que la inversión de este proyecto se empieza a recuperar a partir del tercer año, que al ser en un futuro implementado aporta a mejorar la rentabilidad de “Tiky”, al turismo del país y ayudará a generar fuentes de empleo.
This business model is aimed at creating a cafeteria, within the current business "Tiky lounge bar", but on a different schedule than currently offering a new service focused on four product categories are offered: Traditional recipes Province El Oro, hot drinks, cold drinks, desserts. The mission is to deliver the best service experience and innovation, providing customers with quality products, with personalized attention and a Hawaiian environment, framed in the most varied cultural activities, in which customers can relax and simultaneously share in an exclusive location. Market research conducted with a population of 813,277.00 inhabitants and a sample of 384 people found that 97% (788 879), is willing to visit a cafe with different characteristics, however according to the installed capacity will have the monthly capacity to produce 6,120 products, it was concluded that approximately 246,510 customers would visit the cafeteria in the year. Given the proliferation of local dedicated exclusively to delivering food and drinks without a type of value-added, a situation which ultimately results in the loss of cultural identity, so a business model will be designed with a different concept of café, will help promote tourism in the country, will strengthen cultural identity that many have lost, this will be possible through the most varied cultural events. In the financial analysis the investment required to implement the proposal to create a cafeteria is $ 15,469.31, which will be funded by $ 10,000 of equity and $ 5,469.31, will fund the Bank Pacific two-term years (24 months), through a loan with a rate of 11.23%. Similarly $ 113,166.30 is the sales forecast for the first year that it will cost $ 81,192.46 and expenses of $ 21,686.00. The financial evaluation through cash flows and considering a current minimum rate of return (TMAR) of 16.84%, an NPV of $ 15,903.43 was obtained and an internal rate of return (IRR) 45.92% which determines that the investment in this project is beginning to recover from the third year, to be implemented in a future brings to improve the profitability of "Tiky" tourism in the country and help generate jobs.
Descripción : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15012
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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