Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15013
Título : Análisis del uso de las estrategias de marketing para impulsar el desarrollo y crecimiento del mercado de las pymes en el sector económico de servicios en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Méndez Candelo, Alisson Michaell
Preciado Cevallos, Ana María
Tutor(es): Escalante Bourne, Teodoro
Palabras clave : PYMES
Estrategia
Marketing
Desarrollo y Crecimiento
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencia Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación consiste en analizar el uso de las estrategias de marketing para impulsar el desarrollo y crecimiento del mercado de las Pymes en el sector económico de servicios en la ciudad de Guayaquil. El objetivo del proyecto es determinar si la falta de un departamento o personal capacitado en marketing que usen las respectivas estrategias es el principal problema por el cual las PYMES no tienen mayor crecimiento en el mercado en la ciudad de Guayaquil. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación se propone que las PYMES, realicen estrategias que no requieran de mucho presupuesto y sean fácil de implementar, Ingresar a charlas y/o seminarios de marketing para conocer las diferentes estrategias que existen, Generar un convenio con la Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas para ofrecer pasantías a los egresados de la carrera de Marketing y Negociación Comercial, revisar casos de éxitos de otras empresas de su desarrollo y crecimiento en el mercado con el uso de las estrategias de marketing e Inscribirse en blogs y páginas de discusión de marketing.
This research project is to analyze the use of marketing strategies to promote the development and market growth of SMEs in the financial services sector in the city of Guayaquil. The project aims to determine whether the lack of a department or personnel trained in using the respective marketing strategies is the main problem for SMEs which have greater growth in the market in the city of Guayaquil. According to the results of research it suggests that SMEs make strategies that do not require much budget and are easy to implement, Login lectures and / or seminars to learn about different marketing strategies that exist, Generate an agreement with Guayaquil University Faculty of Management to offer internships to graduates of the career of marketing and business negotiation, review success stories of other companies in their development and growth in the market with the use of marketing strategies and enroll in blogs Talk pages and marketing.
Descripción : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15013
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de investigacion Alisson Mendez y Ana Preciado.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.