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Título : Plan de marketing para la empresa maderera Holguín y sus incidencias en las ventas
Autor : Basurto Franco, Adriana
Bravo Sánchez, Kenneth
Holguín Ávila, Gustavo
Tutor(es): Parrales Escalante, Simón
Palabras clave : Plan de Marketing
Empresa Maderera Holguín
Ventas
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencia Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Debemos comenzar diciendo que en el transcurso de estas páginas se darán cuenta de que se trata nuestro tema. Como veremos en el transcurso de la tesis hablamos de la madera como inicio, ya que debemos comenzar diciendo que es una estructura que la obtenemos de los arboles. Claro que existen muchas clases de maderas que provienen de diferentes tipos de arboles, pero la empresa que es objeto de nuestro estudio y análisis, recurre a ciertos tipos de este noble producto en su forma natural, ya que hay que especializarse en estos especímenes. A continuación debemos decir que lo que buscamos es aumentar nuestras ventas en una empresa que se dedica a la comercialización de ciertos maderas. Para esto hemos creado un plan de marketing dirigido específicamente a la empresa maderera Holguín, con el propósito de ayudarles a obtener unas ventas con un incremento del 10% anual, con la esperanza de que el propietario se dé cuenta que al obtener dicho incremento podría ayudarlo a hacer nuevas inversiones adicionales y tecnificar mejor su empresa, a mas de poder ampliarse tanto en lo estructural como en las personas que colaboran con él. Es así que se ha creado una misión que es la de ofrecer calidad y la visión que es la de hacernos conocer y después consolidarnos en el mercado. Dar servicios adicionales como entregar al lugar que el cliente lo solicite, con la finalidad de demostrar una ventaja competitiva con las competencias. Así como facilitarles un crédito a corto plazo para que sigan confiando en nosotros, siempre y cuando estemos seguros de que el cliente lo merece ya que en muchas ocasiones no siempre el buen cliente de contado es excelente de crédito y viceversa. Así mismo que nuestro nombre sea de buen recuerdo en las mente de nuestro cliente y este a su vez nos de la excelente recomendación a otros. Ya que la recomendación de persona a persona es una de las formas mejores que existen en la actividad comercial. De esta manera llegarán a nuestra empresa muchos más clientes con la intención de que les de la misma clase de atención personalizada, eficiente, puntual y económica, sin esto quiere decir que les reducirán su calidad, al contrario ese es otra ventaja competitiva que ofrecemos hacia nuestra clientela. Existen unas cuantas entrevistas a diversas empresas que comercializan al igual que nuestra empresa la madera, y de estas entrevistas hemos sacado algunas conclusiones con el fin de mejorar sus virtudes y enmendar sus debilidades. También encontrarán los estados financieros actuales, así como los proyectados al tiempo de tres años, en la cual queremos demostrar que si es posible y viable la obtención del incremento en las ventas. Para esto también hemos hecho algunos gráficos acerca de estos estados financieros, así como algunos anexos en la que se puede apreciar como es el movimiento en el trabajo de esta prestigiosa empresa.
We must begin by saying that in the course of these pages you will realize what our theme is about. As we shall see in the course of the thesis we talk about wood as start, we must begin by saying that wood is a raw material that we obtain from trees. Of course there are many kinds of woods from different types of trees, but the company which is the subject of our study and analysis, uses certain types of this fine product in its natural form, and specializes in these specimens. Next we must say that we seek to increase our sales in a company dedicated to the commercialization of certain woods. For this we have created a marketing plan designed specifically to Holguín timber company, in order to help them obtain a increase of 10% in annual sales, with the hope that the owner realizes that to obtain this increase may help him make new additional investments and technify better his company, besides he will be able to expand both structurally and the staff working with him. We decided that the mission of the company is to offer quality and the vision of it is become known and then consolidate in the market. Give additional services as delivering the product at the customer requests, in order to demonstrate an advantage over the competition. Also provide them with a short-term credit to continue trusting on us as long as we are sure that the customer deserves it, because in many cases, not always a good cash customer is a good credit customer. Also that our name be synonymous of excellent customer service in the minds of our customers, so that this at the same time recommend us to others Since the recommendation person to person is one of the best forms of advertising that exist in business. This way more customers will come to the company with the intention of being treated with the same personalized attention, efficient, timely and cost, without this meaning that decrease product quality. This is other competitive advantage we offer to our customers. There are a few interviews with various companies that sell timber, and from these, we obtained several conclusions with the purpose of improving their strengths and work on their weaknesses You will also find the current financial statements, and its projection to three years, in which we want to show that it is possible to obtain the sales growth. For this we include some Graphics of the financial statements, as well as some annexes in which you can see the working movement in this prestigious company.
Descripción : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15014
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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